5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 29/06/2020

La cuarentena cumple 100 días y Mesa critica al gobierno por falta de soluciones y gastos de propaganda

La cuarentena cumple 100 días y Mesa critica al gobierno por falta de soluciones y gastos de propaganda

Brújula Digital |29|6|20|

El expresidente y candidato Carlos Mesa criticó este lunes duramente al gobierno al cumplirse 100 días de la cuarentena en la que, según su opinión, no se dieron las soluciones necesarias para paliar la crisis de salud ni se cumplieron las promesas económicas. También criticó el gasto en propaganda en el que incurre el Ejecutivo.

“Hoy es un día 100 desde que comenzó la cuarentena. Hemos heredado, todos lo sabemos, un gran fraude de salud, el fraude masista, que nos dejó inermes, sin armas realmente, para enfrentar la pandemia. Pero lo que ha hecho el gobierno no es alentador”, expresó Mesa en un video distribuido en redes sociales.

“En el tema de la salud, ¿qué pasó con las pruebas para certificar el número real de contagiados? ¿Qué pasó con los laboratorios en los nueve departamentos del país? ¿Qué pasó con los trajes de bioseguridad necesarios para el personal de salud y para el personal policial? ¿Qué pasó con las unidades de terapia intensiva que había que incrementar de manera significativa? Poco o nada”, dijo el candidato.

Luego Mesa lanzó varias preguntas sobre el plano económico. “¿Se han aplicado los 2.500 millones de bolivianos de préstamos para pagar salarios? ¿Se han aplicado los 2.200 millones de bolivianos teóricamente para respaldar a quienes requieren un apoyo en medianas y pequeñas empresas? ¿Qué pasó con el comienzo del trabajo de los 600 mil empleos ofrecidos por el gobierno?

Mesa, aparte de criticar la corrupción por el caso respiradores, denuncia que la actual gestión ha gastado millones en propaganda. “Si el gobierno nos dijera a cuánto asciende (el gasto de campaña), nos quedaríamos abrumados por la cantidad de plata que se está tirando en vez de usarla en la lucha contra el coronavirus”.

Con ello, Mesa aseguró que el resultado, “sin ninguna duda” es muy desalentador por la mala gestión oficial esta crisis al cumplirse “100 días de cuarentena”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado