Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/02/2024

La Cámara de Diputados prevé reanudar su sesión este martes

La Cámara de Diputados prevé reanudar su sesión este martes

Un incidente en la sesión del jueves en la Cámara Baja. Foto: APG

Brújula Digital |26|2|24|

Tal como estaba previsto, la directiva de la Cámara de Diputados prevé convocar a sesión este martes, para continuar la maratónica reunión que concluyó el viernes y tratar proyectos de ley de créditos internacionales y de rechazo a la prórroga de mandato de los actuales magistrados.

Tras la polémica sesión que concluyó la madrugada del viernes, el sector arcista del MAS afirma que la Cámara Baja aprobó uno de los siete proyectos de ley de créditos internacionales, el referido a la “Construcción doble vía Caracollo - Colomi; tramo 2B Confital – Bombeo”.

No obstante, asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC), Creemos y el ala evista del MAS denunciaron que esa aprobación tuvo irregularidades.

En el caso de CC, se denunció que hubo un “fraude electrónico”, debido a que la presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, Verónica Challco, habría votado en dos oportunidades y que no se había obtenido la mayoría absoluta, porque se aprobó por 52 votos y no por 53, como exigía la norma. Challco, en una conferencia de prensa, negó que haya emitido su voto en dos ocasiones.

Otro aspecto que fue hecho notar por el diputado Carlos Alarcón (CC), es que el número de votos que rechazaron la norma exhibida en el tablero electrónico, 51, no corresponde a los 56 asambleístas que, al final de la sesión, firmaron la lista los que se opusieron a la aprobación del borrador de ley.

Ante esa situación, legisladores de CC anunciaron la presentación de una carta de denuncia ante el organismo financiador del proyecto, CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, para advertirle que el proyecto de ley no fue aprobado en la Cámara Baja.

Además, los legisladores que observaron la aprobación de esa norma anunciaron que el documento será rechazado por el Senado, debido precisamente a las irregularidades denunciadas.

BD/JJC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado