5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 16/11/2023

Juez acepta disponer salidas laborales para Arias en el marco de su detención domiciliaria

Juez acepta disponer salidas laborales para Arias en el marco de su detención domiciliaria

Alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto/EFE

Brújula Digital |16|11|23|

El juez segundo anticorrupción y violencia contra la mujer, Franz Zabaleta, aceptó disponer salidas laborales para el alcalde de La Paz, Iván Arias, en el marco de su eventual detención domiciliaria. 

“Esta semana el juez determinó arresto domiciliario y parecía sin derecho al trabajo. La representación legal que hemos hecho y producto de este proceso que ustedes hacen (vigilia en puertas de la alcaldía), se ha logrado revertir y tenemos derecho al trabajo”, afirmó Arias en conferencia de prensa. 

El martes el Ministerio Público dictó detención domiciliaria sin salida laboral para el alcalde Arias dentro del proceso por violencia política planteado por la exsubalcaldesa, Jacqueline Chavarría. Esta determinación fue rechaza por la población y autoridades. 

“La gente que pensaba y quería reunirse (en el Concejo) para designar (otro alcalde) o que había dicho que había vacío de poder, tiene que tragarse sus palabras porque aquí el alcalde sigue gobernando la ciudad”, dijo el burgomaestre. 

También hizo referencia al juicio por el caso jet fuel en el cual piden la detención preventiva de Arias en el penal de San Pedro. Arias, cuando fue ministro de Obras Públicas, autorizó vender jet fuel a precios internos más bajos como una manera de ayudar el traslado de materiales y vituallas en el marco de la pandemia del covid. La defensa de Arias asegura que la acusación, que también se dirige contra la expresidenta Jeanine Añez, no tiene ninguna base y está motivada políticamente.

“Ni bien salimos de una entramos en otra. Mañana tenemos una gran marcha del partido ‘Por el bien común - Somos pueblo’ (que respalda a Arias) porque si bien hoy se ha suspendido una audiencia, está fijada para el día lunes otra audiencia por el caso jet fuel donde piden mi detención en San Pedro”, informó Arias. 

BD/AGT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado