Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/02/2020

Jorge Tuto Quiroga propone unidad de opositores al MAS en torno a su propuesta y candidatura

Jorge Tuto Quiroga propone unidad de opositores al MAS en torno a su propuesta y candidatura

Jorge Tuto Quiroga, candidato a la presidencia por la alianza Libre 21 (Foto El País)

Brújula Digital|21|02|20|

El candidato a la presidencia por la alianza política Libre21, Jorge Tuto Quiroga, al referirse al pedido que realizaron varios sectores sociales y políticos para que exista unidad de las organizaciones políticas contrarias al Movimiento Al Socialismo (MAS), planteó que la unidad de cara a las elecciones del próximo 3 de mayo se forme en torno a su propuesta y candidatura.

“Pido y voy a seguir trabajando para generar unidad en torno a una propuesta, lo importante para el país es unirnos alrededor de una sola propuesta. Lo he dicho, no veo otras propuestas y mi propuesta es clara”, señaló Quiroga.

El expresidente de Bolivia recordó que una de sus principales propuestas está referida a buscar que Bolivia sea el “corazón verde digital” e integrador de Sudamérica, además de tener un país sostenible, respetando el medio ambiente, entre otros puntos.

“Voy a seguir, si alguien está postulando que pida el voto de la gente, eso es lo que voy a hacer”, sostuvo el candidato presidencial por Libre21.

En relación a la encuesta presentada por la empresa Ciesmori el pasado fin de semana, Quiroga rechazó los resultados de la encuesta, que le dan el 1,6% de la preferencia electoral.

Jorge Quiroga identificó a Ciesmori como una encuestadora que trabajaba para el expresidente Evo Morales y que formó parte del presunto fraude electoral de las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019.

“No voy a caer en que las encuestadoras que han trabajado para Evo Morales y que han sido parte del fraude”, acotó.

Quiroga que por breve tiempo ejerció como Representante Diplomático Internacional del actual gobierno de la presidenta Jeanine Añez, fue uno de los principales opositores al gobierno del expresidente Evo Morales y en los últimos días, cuestionó cualquier posibilidad legal para permitir la habilitación del líder del Movimiento al Socialismo, como candidato a senador por el departamento de Cochabamba.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado