Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/01/2021

Jeanine Añez a Luis Arce: los contagios de coronavirus se reducen con trabajo y “no con odio”

Jeanine Añez a Luis Arce: los contagios de coronavirus se reducen con trabajo y “no con odio”

Jeanine Añez y Luis Arce. Foto: Archivo

Brújula Digital |22|01|21|

El presidente Luis Arce acusó este viernes a su antecesora Jeanine Añez de “abandonar” a su suerte a la población en la primera oleada del coronavirus y que habría “ocultado” el número de personas contagiadas con el virus. La exmandataria no tardó en responderle y le dijo que los contagios de coronavirus se reducen con trabajo y “no con odio”.

“El pueblo fue abandonado a su suerte, hoy sabemos que hubo una prevalencia oculta de más del 100%, por lo tanto, los datos que nos mostraban no eran reales y la falta de voluntad para adquirir pruebas a fin de identificar los contagios denota la intencionalidad de ocultar la verdad al pueblo boliviano”, dijo Arce en su discurso alusivo al doce aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Si el señor Arce trabajara tanto en la pandemia como (con) el empeño que pone en atacarme, Bolivia saldría ganando. El 2020 frenamos la pandemia: bajamos a 48 contagios diarios. Eso se logra con trabajo. No con odio”, dijo la exmandataria en Twitter.

Con 54 decesos, Bolivia registró el jueves (21) la cifra más alta de fallecimientos diarios en la segunda ola de la pandemia de Covid-19. Ayer también se confirmaron 2.648 nuevos contagios, 1.197 de ellos en Santa Cruz y 626 en La Paz. En todos los casos las cifras no se habían registrado en la primera olea del virus.

Arce dijo, sin mostrar pruebas, que la población tuvo que recurrir a medicinas alternativas y tradicionales para superar la enfermedad, “las cuales fueron despreciadas”, por el gobierno de Añez.

Según el presidente Arce, el anterior gobierno cimentó su estrategia contra el virus en el encierro y la reclusión de las personas como principal medida, que a su juicio no tuvo resultados, pero su gestión, continuó, apuesta a la prevención.

“Hemos aprobado un plan estratégico de salud para enfrentar a la pandemia que, a diferencia del pasado, no está cimentado en el miedo y la represión, sino en la prevención y la contención de la pandemia”, dijo el mandatario.

Arce aseguró que las gobernaciones y los municipios supuestamente recibieron recursos para encarar esta segunda ola que amenaza con mayor virulencia a las familias y manifestó que espera que hasta el arribo de las vacunas se trabaje de forma responsable. En días pasados y en dos ocasiones, el mandatario convocó a la población a “aguantar” unos dos meses hasta la llegada de la vacuna. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado