Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/11/2022

Jáuregui: la comisión mantendrá cuarto intermedio mientras la oposición no dé garantías

Jáuregui: la comisión mantendrá cuarto intermedio mientras la oposición no dé garantías

Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Foto: BTV

Brújula Digital |23|11|22|

Tras la sesión bochornosa registrada durante la mañana de este miércoles, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui (MAS), afirmó que el cuarto intermedio de esta instancia legislativa se mantendrá mientras la oposición no dé garantías.

“Cuando nos den las garantías de que no vamos a ser objeto de ninguna conducta violenta, en la medida que no exista las garantías por parte del bloque de Comunidad Ciudadana y de Creemos, la Comisión de Constitución va a seguir manteniendo su cuarto intermedio sin día ni hora (de reanudación de labores), afirmó Jáuregui.

La Comisión de Constitución reanudó este miércoles la sesión en la que debía tratar los proyectos de ley del censo, para emitir un informe al pleno para que considere la norma que exige Santa Cruz para dar certidumbre a la realización del empadronamiento censal. Este trabajo fue iniciado el lunes 21 de noviembre.

Cuando se llevaba a cabo la sesión, el diputado Erwin Bazán (Creemos) declaró “sesión por tiempo y materia” y anunció que no iban a dejar salir a asambleístas oficialistas hasta que se apruebe el informe de comisión. 

Tras esa acción, hubo discusiones y gritos en la sesión y Jáuregui declaró cuarto intermedio sin fijar día ni hora de reanudación de la sesión de la Comisión de Constitución.

“Hoy hemos sido víctimas de conductas fascistas que pretendieron obstaculizar cercenar la libertad de locomoción de todos los diputados y diputadas, pretendieron subordinar nuestra conciencia y pensamiento con actitudes fascistas que de ninguna manera vamos a permitir nosotros”, acotó Jáuregui.

Mientras tanto, Santa Cruz cumple el día 33 de paro indefinido para exigir que el censo se realice en 2023.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado