Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/05/2023

Interpelación al Ministro Del Castillo deriva en golpes e insultos entre asambleístas

Interpelación al Ministro Del Castillo deriva en golpes e insultos entre asambleístas

Pelea bochornosa en el Legislativo. Foto captura TV

 Brújula Digital |23|05|23|

Luego de responder las 11 preguntas de la interpelación, por la detención cuestionada del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo aprovechó para lanzar duras críticas a la oposición. Ese hecho generó tensión y convirtió el hemiciclo en un ring callejero, donde no escatimaron en lanzar las patadas, puñetes y gritos.

La sesión inició a la hora fijada, 15:30. El Ministro inició su intervención con la exposición de un vídeo en el que mostró como Luis Fernando Camacho impulsó las movilizaciones. Desde ese momento también comenzaron los gritos, silbidos e insultos entre legisladores de oficialismo y oposición.

En cada respuesta, Del Castillo aprovechó para arremeter contra la oposición, en especial contra legisladores cruceños a quienes los acusó por los hechos de violencia en el país.

Los legisladores molestos lanzaron insultos y en ese momento algunas legisladoras del MAS, en su intento de quitar las pancartas a sus colegas que protestaban contra el ministro, se inició la pelea campal.

El ministro entre risas abandonó  el atril y se sentó junto al vicepresidente David Choquehuanca, que en su calidad de presidente nato de la ALP presidia la interpelación.

Choquehuanca declaró un cuarto intermedio de unos minutos y pidió disculpas por el acto bochornosos que protagonizaron algunas legisladoras.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Alberto Camacho fue interceptado el 28 de diciembre de 2022 de manera violenta por efectivos policiales, mientras se trasladaba en un vehículo oficial. Fue reducido y trasladado sin previa aviso hasta La Paz para luego ser detenido en tiempo récord y llevado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Se lo acusa de participar en las revueltas de 2019 que obligaron a renunciar a Evo Morales, que el Gobierno del MAS denomina "golpe de Estado".

BD BL



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado