5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 12/09/2019

Certifican que la estancia en la que se confiscó droga es de la sobrina de exalcalde del MAS



Brújula Digital|12|09|19|

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) certificó que la estancia El Paraíso, donde el fin de semana se confiscó 166 kilos de droga, está a nombre de Melina Davieds Rodríguez, que es hija de la exconcejala Meyling Rodríguez del MAS, durante 2013 en el municipio beniano de Santa Ana del Yacuma, y sobrina del exalcalde de San Joaquín, Bernardo Winston Rodríguez Ardaya, también del oficialismo.

La certificación del INRA y otros documentos forman parte de un expediente elaborado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscalía de Sustancias Controladas, según reporte de El Deber.

“La señora Melina Davieds Rodríguez es hija de Meyling Rodríguez, exconcejala del municipio de Santa Ana por el Movimiento al Socialismo. Nos sorprende la relación de este entorno familiar con el presidente Evo Morales”, sostuvo el diputado opositor Tomás Monasterio.

Como copropietarios de la hacienda también aparecen dos hermanos de Melina, uno de ellos es Carlos Davieds Rodríguez, quien tiene mandamiento de apremio por el delito de narcotráfico, pero una orden que no estaría siendo ejecutada, según Monasterio.

Meyling Rodríguez y su hermano Bernardo Winston Rodríguez aparecen en varias fotografías con autoridades de Gobierno, como el presidente Evo Morales. “La señora Melina Davieds Rodríguez es hija de Meyling Rodríguez, exconcejala por el Movimiento al Socialismo por el municipio de Santa Ana. Nos sorprende la relación de este entorno familiar con el presidente Evo Morales”, dijo Monasterio.

En el Ministerio de Gobierno se informó que aún se investiga la propiedad de la hacienda y los vínculos de las personas que fueron detenidas en el predio, según reporte de Página Siete. No obstante, el diputado Monasterio cree que el ministro Carlos Romero protege al exalcalde Rodríguez.

El director del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), Hugo Siles, manifestó que el diputado Monasterio, candidato a senador por Bolivia Dice No, “está en un franco afán de figuración y de desprestigio contra el Gobierno que lleva adelante una lucha contra el narcotráfico que es reconocida y admirada por la comunidad internacional”, según reporte de El Deber.

Los nexos con el narcotráfico

La droga rodea a la familia del exalcalde de San Joaquín. En abril del año pasado su padre, Winston Rodríguez Daza fue detenido luego de que en su hacienda Las Niñas se hallaran 205 de cocaína.

Por este caso, el entonces alcalde fue también aprehendido e imputado; sin embargo, no se conoce hasta la fecha la situación legal de ambos. Un informe policial emitido este año sobre el caso confirma el hallazgo de la droga en la propiedad del padre de Rodríguez.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desarticuló el lunes una organización en una estancia beniana. En el operativo se confiscó una avioneta que contenía 166 kilos de droga y armas de fuego; además se aprehendió a cuatro personas.  

“Se ha decomisado una avioneta, asimismo se ha procedido al secuestro de 166 kilos de droga (en 157 paquetes tipo ladrillo) y la aprehensión de cuatro súbditos, tres de nacionalidad boliviana y uno de nacionalidad peruana”, informó entonces el ministro Romero.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado