Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/09/2023

Inauguran la biblioteca Jorge Lazarte en la carrera de Ciencia Política de la UMSA

Inauguran la biblioteca Jorge Lazarte en la carrera de Ciencia Política de la UMSA

La inauguración de la biblioteca Jorge Lazarte se realizó este lunes

Brújula Digital |18|09|23|

Este lunes, la carrera de Ciencia Política de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) inauguró la biblioteca Jorge Lazarte. El director de carrera, Gualberto Torrico, indicó que con la inauguración de la nueva biblioteca se ayudará a expandir el conocimiento de lo que son las ciencias políticas y la gestión pública.

Contó que la apertura se dio a las gestiones de los docentes de esa carrera Franklin Pareja y Diego Ayo, además de Ricardo Calla, quienes se contactaron con la hija de Lazarte para que donara los libros.

“En varias reuniones, y un encuentro personal, Naneyda Rojas decidió que el lugar más apropiado para que se custodie la biblioteca personal de su papá era la carrera de Ciencia Política y Gestión Pública”, expresó Torrico a Brújula Digital.

Detalló que este nuevo espacio estará como la sección más grande dentro de la Biblioteca Defensores de la Democracia, que pertenece a la carrera.

La donación tiene una colección de libros de historia, filosofía, derecho, literatura, economía, una producción propia, diccionarios, enciclopedías, entre otras áreas más.

“Aproximadamente calculamos que la biblioteca personal cuenta con 4.000 libros y hasta el momento hemos clasificado unos 300 libros. Tenía una biblioteca única y que ayudará a los estudiantes”, señaló el director de carrera.

En la inauguración participó el rector de la UMSA, Oscar Heredia, que destacó la donación de los libros.

Lazarte fue un notable dirigente político y estudioso de la democracia. Fue docente de la UMSA durante largos años y vocal de la Corte Nacional Electoral en el grupo denominado como "notables". En febrero de 2020, el Concejo Municipal paceño nombró a Lazarte como “Hijo Predilecto del Municipio de La Paz” en grado póstumo.

Lazarte falleció el 9 de diciembre de 2019.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado