Durante su visita a Washington, Paz y su equipo económico se reunieron con representantes de organismos internacionales y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Ayer se reunió en Panamá con el presidente de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe
Brújula Digital|04|11|25|
El presidente electo, Rodrigo Paz, retornó a La Paz luego de su viaje a Washington la semana pasada, con una escala en Panamá.
Jaime Paz Pereira, hermano del mandatario electo, informó esta mañana que el presidente llegó al país “a medianoche” y, al ser consultado sobre si se encontraba en la sede de Gobierno, respondió: “Sí, claro que sí”.
Durante su visita a Washington, Paz y su equipo económico se reunieron con representantes de organismos internacionales y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
“Nos fue muy bien en Washington. Todo lo que fue negociar con las multilaterales, como el Banco Mundial, el BID, el FMI y con el Gobierno norteamericano, salió muy bien”, afirmó el presidente electo días atrás en un video publicado en sus redes sociales.
En su retorno a Bolivia hizo escala en Panamá, donde este lunes se reunió con el presidente ejecutivo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz-Granados, a quien presentó el Programa de Apoyo para la Recuperación Económica 2025-2030.
El organismo internacional comprometió un financiamiento de 3.100 millones de dólares destinado a fortalecer la recuperación económica y el desarrollo sostenible de Bolivia entre 2025 y 2030. Según la Oficina del Presidente Electo, el 15% de los fondos será desembolsado en los próximos 30 días.
El mandatario deberá asistir mañana al acto de entrega de credenciales a cargo del Tribunal Supremo Electoral, que se realizará en la Casa de la Libertad de Sucre. Su posesión está prevista para el sábado 8 de noviembre en La Paz.
“Vamos a estar junto con él apoyándolo emocionalmente. Vamos a ver si lo acompaño a Sucre, pero si podemos hacerlo, estaremos con él”, señaló Jaime Paz Pereira en contacto con la prensa.
BD/AGT/JA