Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/04/2023

Iglesia Católica pide al Gobierno soluciones sinceras ante la crisis económica y revisar la malla curricular

Iglesia Católica pide al Gobierno soluciones sinceras ante la crisis económica y revisar la malla curricular

Obispos del país reunidos en Cochabamba. Foto: CEB

Brújula Digital |25|04|23|

Tras la CXII Asamblea de Obispos, la Iglesia Católica demandó este martes al Gobierno soluciones sinceras y despolitizadas para enfrentar la crisis económica y revisar la malla curricular, en materia educativa, ante el conflicto que se tiene actualmente con el magisterio urbano del país.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), reunida en la CXII Asamblea Plenaria en la ciudad de Cochabamba escuchó al Parlamento de Naciones y Pueblos Indígenas de la Amazonia, Oriente y Chaco Boliviano, y emitió un comunicado en defensa de la naturaleza.

Además, la Iglesia Católica hizo un análisis de la situación por la que atraviesa Bolivia, en especial por la difícil situación económica que atraviesa y por el conflicto en educación que cumple su octava semana de movilizaciones.

“La situación económica en nuestro país precisa soluciones sinceras y despolitizadas por el bien de todos”, señala parte del comunicado que fue leído por el Monseñor Giovani Arana, secretario general de la CEB.

Por otra parte, en el comunicado, la Iglesia Católica demandó al Gobierno la revisión y la reforma de la malla curricular, la misma que es rechazada por los maestros urbanos, debido a que incluye nuevos contenidos para los que los maestros no fueron capacitados adecuadamente.

Para esta revisión de la malla curricular, pidió la participación de los padres de familia y maestros, debido a que su contenido no refleja la realidad ni las necesidades que hay en la sociedad.

La Iglesia Católica advirtió que si se persiste en la implementación total o parcial de la malla curricular, se corre el riesgo de aplicar una educación sin consenso.

Además, hizo un llamado a los gobernantes para trabajar por una democracia auténtica, para que se la preserve y cuide.

Respecto a la reforma judicial, los obispos del país pidieron que no se busque soluciones “parche”, sino que se logre una renovación integral, debido a que se alista la elección de magistrados.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado