Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/12/2021

Hermano de dirigente cívico detenido denuncia abusos de policías vestidos de civil

Hermano de dirigente cívico detenido denuncia abusos de policías vestidos de civil

El hermano del dirigente Ramiro Subia fue liberado horas después de un interrogatgorio. Foto: Captura de video

Brújula Digital |10|12|2021|

El hermano del dirigente cívico potosino Ramiro Subia, Freddy, fue detenido anoche por policías aparentemente por confusión aunque fue liberado horas después de corroborar que no se trataba del líder declarado en la clandestinidad como Juan Carlos Manuel y otros dirigentes.

En su testimonio brindado a El Federal Noticias (ver video) relató que dos personas civiles le abordaron para que se identifique, le pidieron que se quite el barbijo y después lo aprehendieron.

"Me han llevado a la fuerza a un vehículo que no era de la Policía, hubo forcejeo, hubo golpes en la cabeza, en el cuello, la rodilla (...) yo pedía que me digan a donde me estaban llevando no lo han hecho y creo que no hemos vivido esto sino en las dictaduras. Ha sido un abuso total denunció".

Sin conocer a dónde lo llevaban los encapuchados comenzaron a sacarlo de la ciudad hasta una de las trancas de ingreso a la capital potosina, "hubo comunicación entre ellos, me sacaron fotos al parecer para cotejar con la fotografía de mi hermano, me quitaron el celular y nos supieron en calidad de que estaba ahí".

No es la primera vez que policías vestidos de civiles y encapuchados actúan en operaciones, ocurrió en los conflictos de Adepcoca en La Paz y en los desbloqueos durante el paro cívico indefinido contra la Ley 1386.

Lo ocurrido al hermano del dirigente Subia se registró después de que la Policía intervino las instalaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para aprehender a su presidente Juan Carlos Manuel y otros dirigentes que ahora están declarados en la clandestinidad.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado