Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/10/2022

Grave: Morales denuncia que intentarán encubrir el cuoteo judicial como la corrupción en la ABC

Grave: Morales denuncia que intentarán encubrir el cuoteo judicial como la corrupción en la ABC

Evo Morales y el ministro de Justicia Iván Lima

Brújula Digital |06|10|22|

(Tomado de publico.bo)

Otra vez el jefe del MAS, Evo Morales, reaccionó mediante su cuenta de Twitter contra el ministro de Justicia, Iván Lima, a propósito de la renuncia de Marvin Molina a la Presidencia del Consejo de la Magistratura y denunció que se intentará encubrir el cuoteo de cargos de jueces, tal como se pretende hacer con el caso de una millonaria coima en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Pasadas las 08:30 de este jueves, lanzó un hilo con dos tuits en los que expresa sus sospechas de encubrimiento. El primer trino señala textualmente: “El Ministerio de Justicia que anticipadamente liberó de culpa al Consejero de la Magistratura Marvin Molina ya no tiene credibilidad ni imparcialidad para investigar las denuncias de cuoteo judicial. Denunciamos que nuevamente se tratará de encubrir como hicieron con el caso ABC”.

Sin mencionar el nombre del Ministro de Justicia, los mensajes de Morales claramente están dirigidos a Lima por su aparente actuación en la filtración del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la defensa de Molina tras el audio publicado por el diario Página Siete que lo desnudó como operador político del masismo. El segundo tuit de Morales es el siguiente.

“Las denuncias de corrupción, narcotráfico y cuoteo de cargos en la justicia perjudican a nuestro gobierno conducido por los hermanos Lucho y David (Presidente y Vicepresidente). Pero algunos ministros, en vez de hacer gestión y luchar contra la corrupción se dedican a perseguir a la dirigencia del MAS-IPSP”, se lee en el segundo mensaje del caudillo masista sobre el caso de Molina y el audio que precipitó su caída.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado