Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/02/2021

Gobierno señala que el helicóptero en el que se trasladó Arce “no tuvo ningún percance”

Gobierno señala que el helicóptero en el que se trasladó Arce “no tuvo ningún percance”

El presidente Luis Arce. Foto: ABI

Brújula Digital |22|02|21|

El Gobierno informó este lunes que el helicóptero, en el que se trasladaba el domingo el presidente Luis Arce desde la población potosina de Villazón y la ciudad de Tarija, “no tuvo ningún percance”, y que la nave tuvo que aterrizar en la localidad de Iscayachi debido a las condiciones climáticas y la poca visibilidad, luego el mandatario se dirigió a la capital tarijeña y según el diario El País en dos vehículos.

“Pero mientras Evo Morales cumplía una apretada agenda (en Yacuiba), el helicóptero del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, aterrizaba de manera forzosa en la zona alta de Tarija, luego de cumplir con la entrega de obras en Potosí y Sucre, localidades cercanas al departamento. A testimonio de integrantes del MAS, las inclemencias del tiempo le impidieron aterrizar en la ciudad capital (Aeropuerto Oriel Lea Plaza), de donde iba a regresar a La Paz en avión”, señala un reporte del diario tarijeño El País.

Un comunicado del Ministerio de la Presidencia señala que el mandatario que se trasladaba en un helicóptero de Villazón a Tarija tuvo que aterrizar en Iscayachi y de ahí se dirigió a la capital tarijeña en un vehículo.

“El Ministerio de la Presidencia comunica al pueblo boliviano que el helicóptero en el que se trasladaba nuestro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, del municipio de Villazón - Potosí a Tarija, debido al clima y la poca visibilidad, aterrizó en la localidad de Iscayachi al promediar las 13.30 horas, para luego dirigirse en vehículo a la ciudad de Tarija y continuar con su recorrido a La Paz”, señala un comunicado emitido por esa cartera de Estado.

El jefe de Estado visitó la mañana de este domingo el municipio de Villazón, en Potosí, para entregar dos nuevas unidades educativas. “Aclaramos que no se tuvo ningún percance con el helicóptero, agradecemos las múltiples muestras de preocupación por nuestro Presidente”, añade el comunicado.

El reporte del diario El País señala que el presidente Arce cambió dos vehículos para trasladarse entre Iscayachi, donde la nave aterrizó, y la ciudad de Tarija, un total de 58,7 kilómetros por carretera.

“El helicóptero del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, aterrizó de manera forzosa en la zona alta de Tarija, luego de tener una agenda de entrega de obras en Potosí y Sucre, localidades cercanas al departamento. Tras el aterrizaje, el mandatario se trasladó hasta cierto lugar en una vagoneta Toyota Noa color blanco, luego se cambió escoltado a una moderna vagoneta color rojo que lo llevó al aeropuerto Oriel Lea Plaza, donde le esperaba una avioneta que lo trasladaría a la ciudad de La Paz”, dice el diario tarijeño.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado