Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/11/2019

Gobierno denuncia al mundo que Camacho y Mesa lideraron “intento de golpe de Estado”

Gobierno denuncia al mundo que Camacho y Mesa lideraron “intento de golpe de Estado”

El Palacio de Gobierno.

Brújula Digital|08|11|19|

El Gobierno denunció el viernes a la comunidad internacional que el candidato Carlos Mesa y el líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho lideraron un “intento de golpe de Estado”, horas después que se gestara un motín policial en siete de las nueve ciudades capitales del país.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia denuncia ante la Comunidad Internacional, que algunos dirigentes de los movimientos cívicos bajo el liderazgo de Luis Fernando Camacho y la alianza política Comunidad Ciudadana, a la cabeza de Carlos Mesa, impulsar un plan de Golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo (Palacio de Gobierno)”, señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, después que se conoció que el presidente Evo Morales convocó a algunos ministros, jefes militares y policiales a una reunión de emergencia.

Señala que los dirigentes cívicos y de oposición  implementan acciones antidemocráticas que van en contra de la Constitución y las leyes, y de la población campesina e indígena. “El Gobierno de Bolivia rechaza todo acto de violencia y ratifica su confianza en el rol de la comunidad internacional para coadyuvar en la preservación del orden constitucional en el país”.

El comunicado, con fecha del 7 de noviembre, surge en medio del motín de unidades de la Policía Boliviana en siete capitales del país (Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Beni y Oruro) y las protestas sociales que denuncian un presunto fraude electoral a favor del gobernante MAS, en las elecciones generales del 20 de octubre.

.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado