5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 18/05/2023

Gobernador Quispe se defenderá en libertad

Gobernador Quispe se defenderá en libertad

Santos Quispe, Gobernador del departamento de La Paz Foto/RRSS

Brújula Digital |18|05|23|

El gobernador salió victorioso luego de casi cuatro horas de declarar. Abordó su vehículo y partió raudamente con rumbo desconocido en medio de vítores: “¡Santos, hermano, el pueblo está contigo!”.

El secretario general de la Gobernación, Orlando Callisaya informó que el gobernador “volverá a sus labores” luego de demostrar su inocencia ante la Fiscalía. “Nuestro gobernador es inocente, pero aquí el voto se defiende”, expresó.

Quispe fue denunciado el pasado 3 de mayo por una exfuncionaria de la Gobernación por el delito de violación. La denuncia fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de El Alto. Según documentación, la presunta agresión sexual ocurrió en diciembre del 2022.

El gobernador explicó que la persona que lo denunció es una antigua funcionaria que se le dio de baja, debido a que no cumplió en sus funciones de trabajo, además de presentar faltas y retrasos en su asistencia. “No hay pruebas de violación, soy inocente”, dijo antes de ingresar a la Fiscalía.

No es la primera vez que Quispe afronta un proceso. El 2 de febrero de 2022, fue denunciado por uso de bienes del Estado, por consumir bebidas alcohólicas en su despacho, por esa acción la justicia determinó detención domiciliaria, pero dos meses después (el 27 abril) el Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer levantó la medida.

BD/BL



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado