"Si no hubieran sido las autoridades originarias más me hubieran lastimado o me hubieran matado, no me recuerdo, me he desmayado un rato" relató.
Brújula Digital |23|02|2023|
El director de Culturas de la Alcaldía de Uncía (Potosí), Martín Choque, fue el protagonista del vídeo que se viralizó en las últimas horas. Arrojó la silla en el que iba a sentarse el jefe del MAS durante el "festival de la qonqhota".
Sin embargo, esa acción le costó toda clase de golpes que lo dejaron con el ojo lastimado y hematomas.
"Yo le dije señor Evo Morales, usted no puede sentarse en mi lado porque usted a dividido al departamento de Potosí, además usted no hizo caso a las organizaciones sociales en Betanzos, en ese sentido no puedes sentarte a mi lado, puedes bajarte o sentarme a mi lado, en ese sentido yo le retiré la silla" relató en una entrevista con la red Erbol.
Después del desaire, los seguidores del jefe del MAS reaccionaron violentamente y castigaron la "ofensa" del militante del MAS.
"La gente del Evo ha reaccionado y ahí me han golpeado con chicotazos, patadas, puñetes, todo he recibido (...), estaban las autoridades originarias y ellos me han protegido, si no hubieran sido las autoridades originarias más me hubieran lastimado o me hubieran matado, no me recuerdo, me he desmayado un rato" relató.
El funcionario no descartó el inicio de acciones legales en contra de sus agresores.
BD/JCV