Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/05/2023

Fiscalía informa que los resultados de la investigación sobre la muerte de Carlos Colodro se darán en una semana

Fiscalía informa que los resultados de la investigación sobre la muerte de Carlos Colodro se darán en una semana

Foto: Captura de video

Brújula Digital |29|05|2023|

El Fiscal del Distrito de Santa Cruz, RógerMariaca, anunció que los investigadores encargados del caso de la muerte del interventor Carlos Colodro requerirán al menos una semana para presentar los resultados de las pericias. El objetivo es esclarecer si el incidente fue un "suicidio" o un "homicidio-suicidio".

Durante una entrevista en el programa Asuntos Centrales, dirigido por el periodista Tuffí Aré, Mariaca declaró: "Los peritos necesitarán una semana para presentar los resultados. Queremos resolver este caso lo más pronto posible". Asimismo, afirmó que se ha convocado al personal de seguridad como testigos, y hasta el momento, cinco personas han prestado declaración. Se agotarán todas las instancias para esclarecer los hechos.

En cuanto a las circunstancias del incidente, el Fiscal explicó que "al caer, Colodro sufrió golpes muy fuertes". Mariaca subrayó la importancia de la "carta póstuma" en la investigación de la muerte de Colodro, considerándola como elemento clave para determinar si se trató de un "suicidio" o un "homicidio-suicidio". Por consiguiente, se ha ordenado una pericia grafológica cuyo informe final se espera en las próximas horas.

El sábado 27 de mayo, después de las 20:30, Colodro cayó desde el piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en el barrio Equipetrol de la capital oriental. "Según el informe médico forense, la hipótesis principal es un homicidio-suicidio", afirmó Mariaca. Además, se ha descubierto que en el piso 15 existen cámaras de seguridad que muestran a un guardia sentado, y Colodro ingresó y salió del lugar dos veces para ir al baño.

Para avanzar en las investigaciones, se está utilizando un dron con el fin de esclarecer el caso. Según las primeras indagaciones, Colodro fue visto por última vez llegando solo a las instalaciones del edificio Ambassador alrededor de las 17:30 de ese día, y se presume que llegó caminando. La fiscalía continuará trabajando diligentemente para resolver este misterioso suceso y brindar respuestas a los familiares y la sociedad en general.

BD/JCV/IA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado