5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 22/03/2023

Fiscalía imputará por robo agravado a Alberti y pedirá su detención preventiva

Fiscalía imputará por robo agravado a Alberti y pedirá su detención preventiva

El capitán Javier Alberti. Foto: RRSS

Brújula Digital |22|03|23|

Tras gritar que no era delincuente, durante una conferencia de prensa ofrecida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el capitán de Policía Javier Alberti se acogió este miércoles a su derecho al silencio ante la Fiscalía, institución que imputará por el delito de robo agravado al oficial y pedirá su detención preventiva en un penal.

El fiscal Julio César Porras anunció esta jornada, en la ciudad de Santa Cruz, que redactará la imputación en contra del capitán de Policía para presentarla mañana en la audiencia cautelar en contra de Alberti. 

Porras anunció que imputará al oficial de la Policía por el delito de robo agravado y pedirá su detención preventiva porque, en un principio, se resistió a comparecer ante el Ministerio Público para someterse a una investigación.

El 18 de marzo un vecino filmó un robo en el barrio Foianini de la ciudad de Santa Cruz. Dos sujetos atacaron a una persona y, tras verse sorprendidos, se retiraron del lugar en un vehículo. Los dos atacantes fueron identificados como los capitanes de Policía Salomón Saleck y Javier Alberti Uzqueda. Este video se hizo viral en redes sociales.

Tras una búsqueda, ayer fue aprehendido Alberti. Durante la mañana de este miércoles, este oficial se resistió a ser presentado en una conferencia de prensa ofrecida por el Ministro de Gobierno en la ciudad de La Paz. “No soy delincuente, no soy el de la foto”, afirmó.

Luego fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz, donde por la tarde se acogió a su derecho al silencio cuando compareció para su declaración ante la Fiscalía.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado