Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/05/2023

Fiscalía imputa por enriquecimiento ilícito a Santos Cruz y pide su detención preventiva

Fiscalía imputa por enriquecimiento ilícito a Santos Cruz y pide su detención preventiva

William Alave, Fiscal departamental de La Paz, Foto/Captura BTV

Brújula Digital |17|05|23|

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave informó que se emitió una imputación formal contra el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Además, señaló que se pidió su detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de San Pedro.

“El día de hoy hemos presentado la imputación formal. Estamos dentro del plazo de las 24 horas. Lo que ha existido son indicios que han existido un enriquecimiento ilícito. El juez tiene también el plazo de 24 horas para señalar la audiencia de medidas cautelares y fijar la consideración que hemos puesto nosotros para la detención preventiva por el lapso de seis meses”, declaró Alave, en conferencia de prensa.

Santos Cruz fue aprehendido la tarde del martes, luego de que se presentara a declarar de manera voluntaria ante la Fiscalía de la ciudad de La Paz.

Según Alave, recepcionaron la declaración de Claudia Cortez, allegada a la exautoridad, quien habría declarado que habrían recibido alrededor de 19 millones de bolivianos por distintos proyectos dentro de la cartera del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Hemos recepcionado la declaración de la señora Claudia Cortez que nos ha mencionado que ha sido parte estos actos ilícitos, producto de ellos, en siete proyectos hubiesen recibido aproximadamente la suma de 19 millones de bolivianos. Y producto de esto, ellos hubiesen adquirido haciendas en Bella Flor, Cobija; un frigorífico y 27 inmuebles que estarían distribuidos en Santa Cruz, Tarija y Cobija. Aparte de ellos, vehículos”, detalló el fiscal.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado