Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/05/2023

FELCN destruye 7 laboratorios y 27 fábricas y afecta $us 1,9 MM a narcotraficantes

FELCN destruye 7 laboratorios y 27 fábricas y afecta $us 1,9 MM a narcotraficantes

Una de las factorías de droga destruidas. Foto: Min. de Gobierno

Brújula Digital |20|05|23|

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), en coordinación con la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) destruyó siete laboratorios de droga y 27 fábricas de pasta base de cocaína en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare de Cochabamba. Con esta acción afectó en 1,9 millones de dólares a narcotraficantes.

Los resultados de la interdicción al narcotráfico fueron presentados este sábado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien se refirió a esta labor como el operativo antidrogas más grande de la historia del país. 

“El día de hoy queremos presentar a todo el pueblo boliviano el operativo de interdicción más grande de la historia de nuestro país con la destrucción de 27 fábricas de pasta base de cocaína y ahora en compañía de la prensa vamos a proceder a la destrucción de 7 laboratorios aquí en la provincia Chapare, en el municipio de Villa Tunari en el departamento de Cochabamba”, declaró la autoridad, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

Explicó que los resultados de lucha contra el narcotráfico se dan con la ejecución de los planes de operaciones “Perseo” y “Colmena”, mismos que son desarrollados en la gestión en curso por las fuerzas policiales antidrogas.

“En total estamos hablando que tenemos una afectación económica de 1,9 millones de dólares americanos. (…) Por tanto queremos manifestar que nos encontramos en presencia del Ministerio Público quien va recolectar todos los indicios y elementos de convicción para saber quiénes operaban en este lugar”, señaló el ministro.

La autoridad precisó que cada laboratorio tenía una producción aproximada de 80 a 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína (droga purificada) diarios y que el funcionamiento de estos ambientes tendría una data de dos a tres años.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado