Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/03/2022

“Falta de democracia” y “dictadura”, críticas de la oposición al MAS por expulsión de Cuéllar

“Falta de democracia” y “dictadura”, críticas de la oposición al MAS por expulsión de Cuéllar

El diputado Rolando Cuéllar. Foto: ANF

Brújula Digital |16|03|22|

La expulsión del diputado Rolando Cuéllar de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) desató críticas de la oposición al partido en función de gobierno. Desde Comunidad Ciudadana (CC) indicaron que “falta democracia” en el MAS, mientras que en Creemos indicaron que hay una “dictadura total”.

En esta jornada, el presidente del Tribunal de Ética del MAS, Feliciano Vegamonte, señaló que la expulsión de Cuéllar se debió a que cometió transfugio político y difamó a las autoridades de la organización política al calificarla de “obsoleta”.

Al respecto, el asambleísta Alejandro Reyes (CC) afirmó que con esa acción queda en evidencia que lo que menos existe es democracia, porque hay un caudillo que no permite que haya voces disonantes dentro de su organización política.

Reyes señaló que desde CC “condenan la falta de democracia” dentro del MAS, con la expulsión del diputado cruceño. También sostuvo que es una muestra de cómo el “caudillo” puede imponerse sin siquiera ser autoridad pública.

Desde Creemos, la senadora Centa Rek criticó el doble estándar, doble moral y dictadura al interior del MAS, por la expulsión de Cuellar, por emitir una opinión, pedir un recambio generacional y no así por delitos que supuestamente cometió, “que los tienen bien escondidos”.

“No nos parece que tengan que haber sanciones por expresarse y por buscar recambios al interior de una tienda política; es un exceso del MAS, reaccionar frente a un pedido de cambios en el liderazgo y no así ver otros delitos que ha cometido Rolando Cuéllar, que los tienen bien escondidos; cuando Rolando Cuéllar les sirve a ellos (MAS) en otros trabajos que no son limpios”, resaltó Rek.

La asambleísta agregó que el MAS es un partido vertical, autoritario donde no permiten ningún tipo de disidencia u opinión contraria, por más correcta que ésta sea. Recordó que en el gobierno de Evo Morales, la ex ministra de Defensa, Cecilia Chacón, fue separada del cargo por opinar sobre la represión gubernamental en Chaparina a los marchistas en defensa del TIPNIS. 

“(En el MAS) nunca permiten ningún tipo de observaciones y los ministros son convidados de piedra… es una dictadura total”, afirmó.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado