Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/02/2020

Exviceministra niega venta de cargos en el ministerio de Educación

Exviceministra niega venta de cargos en el ministerio de Educación

Exviceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Mamani, acusada de corrupción (Foto Captura)

Brújula Digital|21|02|20|

La exviceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Mamani, negó que su persona haya vendido cargos en el Ministerio de Educación, juró “por Dios y sus hijos” que no vendía cargos y se señaló como “víctima de chantajes”.

“Yo no he vendido. Juro por Dios, por mis hijos, que me están chantajeando”, aseveró al momento de ser trasladada a celdas judiciales.

Yola Mamani es acusada por los delitos de uso indebido de influencias, concusión y cobros de dinero a raíz de un audio- video en el que supuestamente se la escucha realiza cobros irregulares a cambio de conceder un cargo en esa Cartera de Estado.

La exviceministra indicó que en el video difundido en redes sociales, explica a un docente que iba a ganar 10 mil bolivianos en seis meses, y no pedía esa cantidad de dinero a cambio de un cargo.

“En el video bien claramente dice que eso de los Bs 10 mil (era la ganancia del docente) por seis meses, porque el perfil que él tenía no era adecuado al cargo que postulaba”, agregó con lágrimas en los ojos.

Debido a esta denuncia, la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación precinto el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial (VEAyE) e hizo conocer el caso tanto a la Fiscalía como a la División de Corrupción Pública de la FELCC.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas aseveró que Yola Mamani fue designada como Viceministra en la pasada gestión y que es “inaceptable” que se haya realizado cobros por cargos, por lo que dejó en manos de la Fiscalía la investigación de este “nuevo hecho de corrupción” en el gobierno de Jeanine Añez.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado