Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/11/2020

Exministra de Culturas presentará una denuncia penal contra quienes la acusaron de formar parte del caso “bombas molotov”

Exministra de Culturas presentará una denuncia penal contra quienes la acusaron de formar parte del caso “bombas molotov”

Exministra de Culturas, Wilma Alanoca, en recibimiento de Evo Morales en Chimoré. Foto: BTV

Brújula Digital |24|11|20|

La exministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció que en los siguientes días presentará una denuncia penal contra quienes la acusaron de formar parte en el caso de la fabricación de bombas molotov durante los conflictos de 2019. Asimismo, aseguró que no tuvo nada que ver con el hecho.

“No existe nada que pruebe que yo haya sido parte de un hecho que ahora sí se tiene que esclarecer. Por mi parte, yo también voy a iniciar el proceso a quienes corresponda por todo el daño que cometieron al acusarme injustamente sin tener un mínimo de prueba”, indicó en una entrevista con ABI.

La exministra aseguró que las acusaciones que hicieron a su persona fueron sustentadas con suposiciones y que no pudo decir nada “debido a que se encontraba en la residencia mexicana”.

En una entrevista en Bolivisión, Alanoca señaló que la situación de las bombas molotov la dejó perpleja y que se enteró de ello a través de los medios de comunicación.

"Estábamos totalmente shockeados cuando encontraron todo lo que aparentemente encontraron (bombas molotov) ahí en el garaje (del Ministerio de Culturas), que estaba fuera del alcance de mi vigilancia, se supone que ahí tenemos seguridad, podían haberme informado qué estaba pasando”, aseveró.

En marzo de esta gestión, el fiscal Marcos Villa informó que el Ministerio Publico citó a Alanoca para que declare por el caso mencionado. Sin embargo, la exautoridad no asistió debido a su condición de asilada política.

“Entendemos que la citación ha sido remitida ante esta instancia del Estado, esperamos que se ponga en conocimiento de la parte sindicada”, afirmó Villa en ese entonces.

La exministra Wilma Alanoca estaba acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes públicos, fabricación ilícita de explosivos, organización criminal, almacenamiento, comercialización y compra de combustibles.

Sin embargo, el 7 de noviembre, la Fiscalía ordenó la liberación de Alanoca por el caso “bombas molotov”.

La acusación contra la exministra surgió después que el 9 de noviembre del 2019, un día antes de la renuncia de Evo Morales, funcionarios públicos fueron encontrados en instalaciones del Ministerio de Culturas fabricando bombas incendiarias, más conocidas como “bombas molotov”, con la utilización de botellas, combustible y otros materiales.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado