5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/01/2022

Excívico de Beni y su hermano son enviados a la cárcel, acusados de narcotráfico

Excívico de Beni y su hermano son enviados a la cárcel, acusados de narcotráfico

Droga confiscada. Foto: Fiscalía

Brújula Digital |14|01|22|

En una audiencia realizada en Trinidad, el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar ordenó este viernes la detención preventiva del excívico de Beni, Carlos D.C.L. (38) y su hermano Juan M.C.L. (41) porque presuntamente cometieron el delito de tráfico de sustancias controladas, tras ser sorprendidos en poder de más de 14 kilos de cocaína.

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que el juzgado envió a ambas personas al penal de Mocoví, en calidad de detenidos preventivos.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los indicios en contra de los imputados como el acta de acción directa de la Policía que detuvo a los sujetos en un motorizado que contenía un bolsón de mano en el que fue encontrada la sustancia controlada, prueba de narco-test que dio como resultado positivo para cocaína, declaraciones, entre otros, además se demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, elementos que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva por 120 días para los hermanos”, dijo Vásquez, según un reporte del Ministerio Público. 

El fiscal de Sustancias Controladas, José Vargas, informó que, de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 12 de enero, a las 17.00, por inmediaciones del mercado Pompeya de la ciudad de Trinidad, cuando policías observaron un vehículo tipo vagoneta de color gris que intentó darse a la fuga al ver a los efectivos, por lo que fue interceptada.

El vehículo era conducido por Carlos D.C.L. quien estaba en compañía de su hermano Juan M.C.L. y en la requisa del motorizado, se encontró en la maletera un bolsón de mano de color azul con negro que en el interior tenía paquetes tipo ladrillo con olor característico a cocaína, acotó Vargas.

Los dos sujetos fueron aprehendidos y trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN - UMOPAR), asimismo se realizó el secuestro del motorizado y de la sustancia controlada que fue sometida a prueba de narco-test que dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de 14 kilos con 55 gramos, se informó desde la Fiscalía.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado