Política | 02/12/2019

Ex vocal del TSE, Idelfonso Mamani con detención preventiva por caso fraude electoral

Ex vocal del TSE, Idelfonso Mamani con detención preventiva por caso fraude electoral

Exvocal del TSE, Idelfonso Mamani con detención preventiva (Foto ERBOL)

Brújula Digital|02|12|19|

El ex vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, luego de presentarse voluntariamente a declarar en el marco de la investigación del denominado “caso de fraude electoral” de los comicios electorales del pasado 20 de octubre, por orden de la Fiscalía fue detenido.

La ex autoridad del TSE, ya se había presentado el viernes pasado a declarar, pero no se lo detuvo debido a que ya había pasado el horario ordinario de trabajo. Sin embargo, hoy se volvió a presentar ante la Fiscalía en horas de la mañana.

Mamani se puso a revisar el expediente del caso junto a su abogado, antes de proceder a prestar declaraciones. Cerca al mediodía se confirmó que había sido aprehendido para ser trasladado a celdas policiales. Al momento de su traslado, enmanillado, no quiso emitir declaraciones ante los medios de comunicación.

Por el caso de fraude electoral de las elecciones generales realizadas el 20 de octubre, cuatro ex vocales están recluidos con detención preventiva: María Eugenia Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz y Edgar Gonzales.

Se continua con la búsqueda de la ex vocal Lidia Iriarte. El fiscal Ronald Chávez indicó que Iriarte estaría en Cochabamba y se presentaría en los siguientes días. Añadió que se realizan las gestiones para su aprehensión.