Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/10/2022

Evo y Arce ¿no hablaron de política? La siguiente reunión será el 28 de octubre

Evo y Arce ¿no hablaron de política? La siguiente reunión será el 28 de octubre

La reunión se realizó ayer a puertas cerradas y sin acceso de los medios. Foto: Captura de video

Brújula Digital |14|10|2022|

La versión oficial señala que el presidente Luis Arce y el jefe de su partido, Evo Morales, no hablaron de política. Hablaron de salud, educación, bono Juancito Pinto, etcétera, pero nada de las pugnas políticas que afronta el MAS.

Sin el acceso de periodistas y a puertas cerradas, Arce y algunos de sus ministros se reunieron con Morales y su entorno en Cochabamba. Ambos no postearon ninguna foto o video del encuentro como suelen hacer regularmente.

"Una reunión muy franca y productiva con nuestro hermano presidente @LuchoXBolivia. Agradecidos porque escuchó nuestro pedido y confirmó que el Bono Juancito Pinto se pague nuevamente en las escuelas. Estamos en 1/4 intermedio para tocar temas estratégicos, políticos y productivos" tuiteó Morales a las 22:20 de ayer.

"En reunión con la Coordinadora de la 6 de Federaciones del Trópico de #Cochabamba, el hermano @evoespueblo, la Mancomunidad del Trópico y el Gobernador evaluamos los avances del encuentro realizado en junio de este año sobre el desarrollo económico y social de esta región" reforzó Luis Arce también a través de Twitter.

Los ejecutivos de las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba explicaron que en la reunión se quejaron al Presidente de que incumplió con la construcción de aulas e infraestructura en salud (hospital de tercer nivel en Villa Tunari, por ejemplo) por lo que Arce se comprometió a ejecutar dichas obras.

No se habló de temas productivos ni orgánicos, eso se dejó para otro encuentro porque Arce tenía "su agenda" y los dirigentes como Evo Morales habrían entendido esa situación, por eso se determinó un "cuarto intermedio" hasta el 28 de octubre.

El MAS afronta una pugna interna entre quienes consideran a Evo Morales como "líder único e indiscutible" y el ala renovadora que postula la renovación de liderazgo.

Morales es uno de los críticos del gabinete ministerial de Arce, demandó cambios y ajustes en el gobierno pero hasta ahora no logró arrancar esas medidas.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, matizó que este encuentro estaba previsto desde junio para la evaluación de temas referidos a gestión y que recién se abordarán los mismos en la siguiente reunión.

"Ha sido una reunión bastante productiva que se ha desarrollado en el marco del respeto, en el marco de lo que hace a un diálogo de gestión entre compañeras y compañeros de manera franca, honesta, trasparente, de manera en que se han abordado distintos temas contrastando información, datos, analizando las problemáticas que existen en el trópico" insistió.

"Nuestro trabajo da cuenta del compromiso que tenemos con el mandato que nos dio el pueblo boliviano el 18 de octubre de 2020, de reconstruir la Patria, y como gobierno del MAS-IPSP, no traicionaremos ese mandato" posteó Arce esta mañana.

El vicepresidente David Choquehuanca, señalado como líder de una facción del partido, no participó del encuentro como los ministros cuestionados por Morales, Eduardo Del Castillo e Iván Lima.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado