5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 26/11/2023

Evo reta a Arce a presentarse a las primarias del MAS

Evo reta a Arce a presentarse a las primarias del MAS

El líder del MAS en el programa semanal de Radio Kawsachun Coca (foto captura)

Brújula Digital |26|11|23|

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente de Bolivia, Evo Morales, retó al actual mandatario Luis Arce a definir su candidatura presidencial, rumbo a las elecciones de 2025, en las primarias de la tienda política, pero que deje la “campaña sucia” en su contra.

“Que el Lucho diga voy a ser candidato, y que no hagan campaña por debajo y que Lucho defina si va con el PS-1, tiene derecho. David Choquehuanca, lo mismo, tiene su frente amplio, que diga que quiere ser candidato en base al Tercer Sistema. Que digan si es que nos van a quitar el MAS, ahora, si quiere ser candidato, vamos a hacer respetar la Constitución Política del Estado, vamos a las primarias. Yo voy de frente, me defiendo dando la cara, no por redes ni por panfletos”, afirmó el expresidente en el encuentro semanal que tiene en Radio Kawsachun Coca.

Morales recordó que el ampliado departamental de Cochabamba, realizado el 2 de julio en la localidad de Pojo, definió su candidatura a Presidente, al igual que el Congreso Ordinario del MAS, que se realizó en Lauca Ñ el 4 de octubre, también lo proclamó como candidato único a la Presidencia por el partido, “digan lo que digan, hagan lo que hagan”.

En el programa de radio Kausachun Coca, Morales abrió la posibilidad de que en las elecciones generales de 2025 “gane la derecha”, indicó que si eso ocurre será culpa del Presidente y del Vicepresidente. “Si en las elecciones de 2025 la derecha gana, será la culpa de Lucho y David. Algunos ejemplos hay, confederaciones divididas, bancadas divididas, corrupción, protección al narcotráfico. Ahí viene la Sonia (Ministro de Gobierno), no hay dólar, no hay plata para pagar el diésel. Les sugerí que compren crudo, vamos a ahorrar el 50% de la subvención. No hay iniciativas".

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado