Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/12/2019

Evo Morales seria jefe de campaña del MAS, si se permite su retorno al país

Evo Morales seria jefe de campaña del MAS, si se permite su retorno al país

Sergio Choque, diputado del MAS (Foto CÁMARA DE DIPUTADOS)

Brújula Digital|02|12|19|

El presidente de la Cámara de Diputados y diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, anunció que el expresidente Evo Morales, “será el jefe de campaña del MAS en las elecciones generales del próximo año, si el gobierno de la presidenta Jeanine Añez permite su retorno ya que se encuentra asilado en México.

“No va a participar en ninguna candidatura. Si es que el gobierno permite su retorno, va a ser nuestro jefe de campaña”, sostuvo Choque en conferencia de prensa.

El diputado masista informó que los candidatos del MAS para las próximas elecciones generales, serán definidos en un congreso del partido y que aún no existen nombres.

En redes sociales se difunden varios posibles candidatos del Movimiento Al Socialismo, entre ellos, Luis Arce Catacora o Andrónico Rodríguez.

Sergio Choque sostuvo que Morales sigue siendo el presidente del MAS, por esa condición se coordinarán con él las decisiones y candidaturas en todos los niveles, con miras a los comicios generales del 2020.

Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera, dimitieron al cargo el 10 de noviembre y dejaron el país en medio masivas protestas ciudadanas contra el presunto fraude electoral propiciado en los comicios del 20 de octubre por el MAS.

El ex presidente es acusado por el gobierno actual por terrorismo y sedición, denuncia que cursa en el Ministerio Pública, además, pesa en su contra una acusación por delitos de lesa humanidad ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado