5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 04/04/2022

Evo denuncia posible encubrimiento al narcotráfico; la FELCN sospecha que “existen otros intereses”

Evo denuncia posible encubrimiento al narcotráfico; la FELCN sospecha que “existen otros intereses”

José María Velasco, director de la FELCN, dijo que el audio que presentó Evo Morales parecen montajes Foto/ERBOL

Brújula Digital |04|04|22|

Por medio de un audio, el líder de las seis federaciones de productores de coca en el trópico de Cochabamba, Evo Morales, denunció que existe un supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de efectivos antidrogra. Sin embargo, desde de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) señalaron que la denuncia tiene “otros intereses” y bo descartó que el audio sea un montaje.

“He decidido denunciar y acabo de hablar con mi abogado, vamos a hacer llegar al Ministerio Público para que pueda ser investigado. Si es verdad, debe ser sancionado (el implicado) y también quisiéramos saber quién le ha instruido al coronel para que salga, cuando un grupo de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) estaba haciendo operativo”, dijo Morales en una conferencia de prensa.

La denuncia fue hecha con base a un audio que presentó el exmandatario del país, en la cual se oye a dos personas que serían parte efectivos antidroga. Morales pidió una “profunda investigación en la zona de Valle Sacta.

“Quiero pedir que haya una profunda investigación, de dónde viene, cómo viene la protección al narcotráfico en Valle Sacta. Si es así, de algunos comandantes policiales de lucha contra el narcotráfico, entonces, estamos mal en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Morales.

En respuesta, el director de la FELCN, José María Velasco, dijo que, en su experiencia, se trataría de un “audio montado”, con el afán de desprestigiar a institución.

“Pero, al parecer, por la experiencia policial, parecería un montaje con el afán de desprestigiar a esta noble institución y en particular a la FELCN”, aseveró en una conferencia de prensa.

Además, señaló que en su dirección no permitirán “ningún acto de corrupción” y que muestra de ello es que se pidió verificar si los audios que presentó Morales son verídicos o no.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado