Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/05/2023

Evo denuncia intento de implicarlo en el escándalo del banco Fassil, su exministro Romero señala a Del Castillo

Evo denuncia intento de implicarlo en el escándalo del banco Fassil, su exministro Romero señala a Del Castillo

Foto:@evoespueblo

Brújula Digital |30|05|2023|

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha denunciado que miembros disidentes de su partido, a quienes denomina "derecha interna", buscan vincularlo al escándalo del banco Fassil. En tanto, su exministro Carlos Romero responsabilizó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y al fiscal de distrito de Santa Cruz, Roger Mariaca, por la aparición de "cartas escondidas".

Morales expresó en sus redes sociales: "Pedimos al pueblo boliviano que recuerde que la derecha nos acusó falsamente de tener cuentas en el Vaticano para justificar el golpe de Estado. Ahora la derecha interna repite esa mentira y trata de mancharnos con el escándalo del Banco Fassil. ¿Qué otra falacia se inventarán?".

Estas declaraciones surgen después de la muerte del interventor del ex Banco Fassil, Carlos Colodro, quien presuntamente cayó del piso 15 del edificio Ambassador en la avenida San Martín, la noche del 27 de mayo en Santa Cruz.

Carlos Romero, exministro, también señaló a Del Castillo y al fiscal Mariaca por la aparición de "cartas escondidas" en este caso. A través de sus redes sociales, Romero escribió: "No sabíamos de las habilidades pitonisas y esotéricas del fiscal de distrito de Santa Cruz y del Ministro de Gobierno, que saben leer y hacer aparecer cartas escondidas".

El diputado cercano al expresidente Morales, Héctor Arce, también ha denunciado que se está gestando un plan de ataque contra Morales y su entorno para el mes de junio. Arce expresó: "En junio van a sacar una información muy fuerte, muy grave, para destruir políticamente a Evo Morales y a su entorno. La pregunta es ¿Qué es? ¿De qué estamos hablando? (...) Autoridades políticas electas que no compartimos esos principios del órgano Ejecutivo somos amenazados, perseguidos, amedrentados, hostigados en todo momento, en todo tiempo y en todo lugar".

Según Arce, en la actual coyuntura hay intereses políticos que se anteponen incluso al derecho a la vida. Además, ha informado que ha solicitado garantías al sistema interamericano de derechos humanos para poder ejercer su trabajo.

"Esperemos que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie, porque aquí no nos sentimos seguros. No tengo miedo a la muerte, tarde o temprano nos alcanzará. Lo que temo es a la justicia, a esta justicia corrupta, que es manipulada por ministros y ministras desde el Ministerio de Justicia, quienes pueden cerrar casos con una simple llamada telefónica. Eso es a lo que le tenemos miedo, no a la muerte", afirmó Arce.

BD/JCV/AI



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado