Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/03/2022

Evo comienza la purga y logra que se expulse al diputado que planteó su "jubilación"

Evo comienza la purga y logra que se expulse al diputado que planteó su "jubilación"

Foto: Composición Brújula Digital

Brújula Digital |16|03|2022|

El diputado masista Rolando Cuellar cuestionó la jefatura de Evo Morales y pidió la renovación en su partido, pero esa demanda derivó en el inicio de la anunciada "purga" y la dirección nacional del partido anunció la expulsión y pérdida del legislador cruceño.

El anuncio fue realizado oficialmente por el MAS mediante un comunicado.  Se informó que el presidente del Tribunal de Disciplina y Ética del MAS y leal a Morales, Feliciano Vegamonte, hará conocer la "expulsión y pérdida de curul" del asambleísta que protagonizó algunas polémicas a partir de su cuestionamiento a altos dirigentes de su partido que permanecen hace 14 años en el cargo o tienen cuotas de poder en empresas estatales como Rolando Borda, a quien acusó de haber beneficiados a sus familiares con fuentes laborales en YPFB.

El legislador aseguró en marzo de 2021 que el expresidente y jefe del MAS Evo Morales cumplió con su mandato al frente del partido oficialista y pidió renovación, y anoche ratificó su posición.

"No quieren nuevos líderes y contradicen las resoluciones del Pacto de Unidad que indica que se tienen que abrir escuelas de formación política" lamentó Cuéllar.

Cuéllar es diputado plurinominal por el departamento de Santa Cruz y miembro de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado.

Explicó que el "pueblo" votó por Luis Arce y David Choquehuanca, y no así por el entorno de Evo Morales que ahora tienen una fuerte incidencia en el partido e intentan influir en el gobierno del otrora ministro de Economía.

"El pueblo no votó por la vieja rosca" demandó Cuéllar en una entrevista con el programa No Mentirás en la red PAT.

Morales fue crítico de las "escuelas políticas" en su partido porque considera una "amenaza" para la unidad del MAS y apuntó a Choquehuanca como uno de los promotores de la división.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado