bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Política | 22/11/2022

Evo advierte que si departamentos pierden curules en las elecciones 2025 será culpa de diputados que aprueben Ley del Censo

Evo advierte que si departamentos pierden curules en las elecciones 2025 será culpa de diputados que aprueben Ley del Censo

Brújula Digital |22|11|22|

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales advirtió este martes que si algunos departamentos pierden curules en las elecciones generales del 2025, será responsabilidad de los diputados que aprueben la ley del Censo de Población y Vivienda. Además, indicó que la aprobación causará confrontación entre regiones.

“Advertimos que aunque no se defina la distribución de escaños en la “ley del censo” coordinada desde el Ejecutivo con la presidencia de Diputados a espaldas de la Asamblea, la pérdida de curules para uno o más departamentos, será atribuida a diputados que aprueben esa imposición”, indicó Morales en su cuenta de Twitter.

Desde el bloque de “renovadores” del MAS se presentó un proyecto de ley del Censo que está siendo analizada en la Comisión de Constitución de Diputados.

Asimismo, la oposición presentó sus proyectos, en los que proponen que el censo se lleve en el 2023 y la redistribución de recursos y escaños para las elecciones del 2025.

Respecto al proyecto presentado por el MAS, Morales dijo que ellos se someterán a la derecha y que si apoyan la aprobación de una ley del censo, provocarán confrontaciones en el país.

“No solo se someterán al capricho de la derecha y traidores mal llamados "renovadores", causarán confrontación entre departamentos hermanos e inestabilidad política que empeorará los efectos en la economía que ya está dañada por el paro del Comité Pro Santa Cruz”, acotó el expresidente.

Hasta el momento, la Comisión de Constitución continúa en fase de análisis de los proyectos presentados.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado