Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/02/2023

Evo acusa a Alcón por el pago de cuentas falsas en Facebook y esta lo niega

Evo acusa  a Alcón por el pago de cuentas falsas en Facebook y esta lo niega

Evo Morales y Gabriela Alcón Foto/RRSS

Brújula Digital |26|02|23|

El sábado, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, fustigó a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón y la acusó de ser quien realizaba, junto a la jefa de Gabinete del Ministerio de la Presidencia, Ángela Cáceres, los pagos a las cuentas falsas que desarticuló Meta en Facebook. Sin embargo, Alcón negó tal hecho señalado que no se destinan recursos del Estado para tal fin.

“En el caso de las cuentas falsas desarticuladas por Meta-Facebook debe ser investigado. Tenemos información que los pagos venían de Gabriela Alcón (viceministra de Comunicación) y Ángela Cáceres (Jefa de Gabinete del Ministerio de la Presidencia)”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Además, según el líder masista, las cuentas eliminadas por le empresa era usadas para atacar a su persona.

“Ahora entendemos de dónde venían los ataques a mi persona”, añadió.

Por su lado, Alcón respondió a dicha acusación señalando que sí disponen de cuentas oficiales en las redes sociales las cuales están en pleno funcionamiento y negó que se usen recursos del Estado para pagar a los denominados “guerreros digitales”, que fueron inaugurados en la gestión de Morales.

“Desde el Viceministerio de Comunicación, en el marco de nuestras atribuciones y competencias, disponemos de cuentas oficiales en redes sociales que se encuentran funcionando con plena normalidad”, escribió Alcón en su red social.

“Concentramos nuestra labor en la difusión de la gestión de gobierno. Desmentimos categóricamente el uso de recursos del Estado en fines que no se enmarquen en nuestras competencias”, acotó la autoridad gubernamental.

Además, Morales negó que las cuentas desarticuladas por Meta no tienen ningún nexo con el MAS, pese a que él los formó en el 2016 y pidió al gobierno aclarar la situación.

“Aclaramos a la opinión pública que estas cuentas desarticuladas no tienen vinculación con el MAS-IPSP y es responsabilidad del gobierno aclarar estos hechos, así como responder la razón de este proceder”, indicó Morales.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado