5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/10/2019

Esposa de Ortiz a Mesa: “No tiene los mismos principios” que Óscar

Esposa de Ortiz a Mesa: “No tiene los mismos principios” que Óscar

Carlos Mesa y Óscar Ortiz. Foto: RRSS

Brújula Digital|14|101|9|

Ojdana Salvatierra, esposa de Oscar Ortiz, publicó una carta abierta en su cuenta de Facebook en el que dice que Carlos Mesa no tiene "los mismos principios” que su cónyuge, cuando faltan seis días para las elecciones generales.

“Y en medio de tanto cinismo sus adversarios dicen ahora coincidir con él. Pues no; no, no y no; usted no se parece a mi esposo, no piensa como mi esposo, no tiene los mismos principios, los mismos valores, ni la misma vida que Oscar. Usted piensa como vive y Oscar vive como piensa, aunque algunos no quieran entenderlo”, señala Salvatierra en su post.

Salvatierra dice que nunca le gustó la política ni los políticos y manifestó que su esposo trabajó sin descanso, renunciando a pequeños placeres de la vida, por su entrega a la política, motivo por el cual niega rotundamente que Mesa tenga un parecido con él.

A finales de septiembre, Mesa dijo tener coincidencias con Ortiz en temas específicos como el de salud, afirmaciones que llegaron luego de haberlo acusado de impulsar una guerra sucia en su contra y en contra de Comunidad Ciudadana.

"Hemos tenido diferencias con el candidato Óscar Ortiz, (pero) tenemos algunas coincidencias como el caso de la lucha por la salud; creo, sin embargo, que en democracia uno tiene la opción y esto es lo que se tiene que respetar de escuchar la voz de la gente", declaró Mesa, en el programa Así decidimos, de la red Unitel.

Salvatierra se refirió a esas declaraciones y cuestionó a Mesa, por el hecho de que no pueda explicar las acusaciones, que en los últimos meses se le ha atribuido, como el hecho de haber recibido supuestamente dinero para su candidatura a la Vicepresidencia con el MNR en 2002.

"Me duele cuando quien ha elogiado y comido de la mesa del masismo se compara con su lucha contra la corrupción, cuando quien es incapaz de explicar su vida mancha con mentira la nuestra; y me duele especialmente la complacencia de los que saben la verdad y la callan", dice Salvatierra.

La esposa de Ortiz cuestionó que varios sectores y políticos le hayan pedido a Ortiz que decline a su candidatura, porque no tendría la opción de ganar al MAS y de que con ello daría más votos a Mesa, a quien las encuestas le dan el segundo lugar.

“Ahora algunos le piden que renuncie, que apoye eso contra lo que ha luchado tanto tiempo, que mire hacia otro lado; que sea pragmático; algunos, los más atrevidos o los más inconscientes, le llaman traidor, por no traicionarse a sí mismo; funcional, por no ceder a las ansias de poder de los de siempre, esos que aprovechan para regar cuando llueve”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado