Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/05/2023

Escoltado, Yujra llega a Santa Cruz y anuncia que el pago a los trabajadores de Fassil no comenzará mañana

Escoltado, Yujra llega a Santa Cruz y anuncia que el pago a los trabajadores de Fassil no comenzará mañana

Foto: Captura de video / Bolivia TV

Brújula Digital |28|05|2023|

Fuertemente escoltado por policías vestidos de civil, el director de la ASFI llegó a la ciudad de Santa Cruz para asistir al velorio y sepelio del interventor Carlos Alberto Colodro y anunció que el pago a los trabajadores del banco Fassil no comenzará mañana como estaba previsto sino una vez que se designe a una nueva autoridad.

"Hemos sido sorprendidos con esta ingrata noticia de su deceso y la verdad, exigimos a las autoridades -por las noticias que hemos conocido que se están difundiendo por medios de prensa- tenemos muchas dudas sobre lo que ha acontecido y los motivos que hubieran llevado a este deceso, la verdad nos sentimos profundamente soliarizados con la familia, venimos a expresarles nuestro apoyo, nuestra solidaridad y el deseo de que todo se aclare a cabalidad la verdad de los hechos, estamos absolutamente convencidos que todavía hay una serie de preguntas que deben responderse" declaró a los periodistas a su llegada al aeropuerto de Viru Viru.

Consultado sobre el pago de sueldos y beneficios sociales a los trabajadores del banco intervenido que debía comenzar mañana como anunció la pasada semana el interventor Colodro, el director Reynaldo Yujra dijo que "en este caso, ante su deceso, es necesario nombrar un nuevo interventor, hemos conversado con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, hay que analizar la situación y una vez se designe el nuevo interventor se va a continuar".

"Vamos a tratar de que sea lo antes posible, el pago se va a realizar una vez que se designe al nuevo interventor" informó en concreto.

Los trabajadores de Fassil se movilizaron la pasada semana exigiendo que se les pague los salarios retrasados y las liquidaciones respectivas por lo que Colodro se comprometió a realizar dichos pagos desde mañana.

"Mañana definitivamente no, ahora estamos viniendo acá (a Santa Cruz), vamos a participar el velorio y el sepelio y una vez que retorne a La Paz vamos a conversar con el ministro de Economía para la designación de una nueva persona que asuma ese cargo", manifestó.

Después evitó pronunciarse sobre el contenido de la supuesta carta póstuma que habría dejado Colodro antes de caer del piso 15 del edificio Ambassador en la zona Equipetrol de Santa Cruz y expresó sus dudas sobre las circunstancias de la muerte del que fuera su colaborador estrecho en la ASFI antes de que fuera designado como interventor del banco Fassil.

Yujra llegó al aeropuerto escoltado por al menos dos hombres con placas policiales y sus funcionarios allegados. Después de dar declaraciones a los periodistas lo llevaron apresuradamente hasta un vehículo que lo esperaba.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado