Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/01/2021

En un audio filtrado, alcaldesa Sosa exige a funcionarios ediles que hagan campaña por ella

En un audio filtrado, alcaldesa Sosa exige a funcionarios ediles que hagan campaña por ella

La alcaldesa interina de Santa Cruz Angélica Sosa. Foto: El Deber

Brújula Digital |26|01|21|

En un audio que se filtró en redes sociales, la alcaldesa interina de Santa Cruz Angélica Sosa pide que funcionarios municipales hagan campaña política por la agrupación que encabeza en la capital oriental y que, según la primera encuesta de intención de voto, va segunda después de Jhonny Fernández. De lo contrario tendrían que renunciar, les dijo.

“Quizá estas encuestas (de Unitel y en la que va segunda) sean las reales o no, pero yo creo que hay un no importismo de todos ustedes. Voy a pedir que mañana todos me presenten su renuncia”, se escucha decir a la autoridad edil en un audio filtrado a los medios por alguien de su entorno. Todo indica que Sosa estaba hablando en una reunión interna de la Alcaldía. 

Sosa exige que cada colaborador se traslade a las unidades vecinales para ganar “uno a uno el voto” y pide que envíen fotografías de sus encuentros a un ‘chat’ que anunció que habilitará como una manera de prueba.

En el audio, que dura 59 segundos, la autoridad municipal reprocha a quienes trabajan con ella por hacerla visitar barrios con concentraciones reducidas, de no más de 10 personas, y por ello insiste que los responsables de esas visitas pongan sus cargos a disposición.

Sosa, que reemplaza al alcalde titular Percy Fernández desde el año pasado, protesta porque supuestamente fue engañada al protagonizar visitas con contados vecinos. 

“Voy a pedir que mañana me presenten todos su renuncia porque quien no quiera andar a mi ritmo… Hoy he estado en seis barrios de 10 personas en cada barrio y a mí (cita el nombre de un funcionario) me decía que así le dijeron. Nadie me explica por qué me hacen esta tomada de pelo, que me hagan trabajar 14 horas para ver a 10 personas por barrio”, se escucha decir a la autoridad.

Los datos del estudio de opinión de Ciesmori para Unitel señalan que el candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, encabeza la intención de votos con el 25,8%, 10 puntos más abajo se encuentra Sosa, de Santa Cruz Para Todos (SPT), con un 15,7% de la intención de votos.

Sosa insta a los funcionarios ediles a que se sumen a Fernández si no quieren trabajar en su campaña electoral. “Es mejor que ahora pelen capucha los que están a mi lado y los que no están, y los que quieren irse con Jhonny, tienen la libertad, porque realmente me siento traicionada. Yo pido un esfuerzo común a todos, de lealtad al alcalde Percy Fernández y un esfuerzo de trabajo, no voy a admitir más peros”, de la escuchar decir.


BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado