Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/03/2023

En otro juicio, el asesino serial Richard Choque es sentenciado a 15 años de cárcel

En otro juicio, el asesino serial Richard Choque es sentenciado a 15 años de cárcel

Patio en el que Richard Choque enterró a dos sde sus víctimas. Foto: Fiscalía

Brújula Digital |16|03|23|

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este jueves que, en un juicio abreviado, el Tribunal 4º de Sentencia de la ciudad de La Paz, dictó 15 años de cárcel en contra de Richard Choque Flores (34), por hallarlo culpable en los delitos de trata de personas, proxenetismo y pornografía en contra de Iris y Lucy, de 15 y 17 años de edad, respectivamente.

“Durante la audiencia, se presentó como prueba el informe de acción directa, acta de indicios materiales que fueron encontrados en posesión del sujeto, afiche de persona desaparecida de ambas adolescentes, muestrario fotográfico del allanamiento al domicilio del sindicado, acta de autopsia médico legal de las víctimas, entre otros elementos, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó dictar la máxima sentencia por los delitos investigados”, declaró Alave, según un reporte del Ministerio Público.

La fiscal de Trata y Tráfico, Sheila Rodríguez, según el mismo reporte, explicó que este caso se descubrió el 20 de enero de 2022, Choque fue encontrado y aprehendido en un alojamiento de la zona San Sebastián de La Paz, con otra víctima de trata.

Luego de realizarse las pesquisas, acotó Rodríguez, se conoció que el sindicado también captó a las adolescentes reportadas como desaparecidas, Iris y Lucy, para explotarlas sexualmente y a su vez mantener relaciones sexuales con ellas. 

A través de investigaciones, las dos víctimas fueron encontradas enterradas en una habitación de la casa del autor en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto, por ello, se abrió una investigación por la trata de ambas víctimas y otra por el delito de feminicidio, esta última investigación también cuenta con sentencia.

El 30 de septiembre de 2022, en otra audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado 3° de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto determinó la cuarta condena de 30 años de prisión para el asesino serial Choque, por el delito de feminicidio de Iris M. V. C, desaparecida en agosto de 2021.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado