Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/05/2023

Embajador argentino reclama: “ni fiscales, ni jueces estuvieron a la altura” para esclarecer muerte de periodista Moro

Embajador argentino reclama: “ni fiscales, ni jueces estuvieron a la altura” para esclarecer muerte de periodista Moro

Brújula Digital |11|05|23|

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro apareció este jueves en un acto político en la Procuraduría General del Estado (PGE) de la ciudad de El Alto, para rendir homenaje al periodista argentino Sebastián Moro, asesinado según él, por el “Golpe de Estado” de Jeanine Áñez. Se quejó que fiscales ni jueces estuvieron a la altura para dar con los autores de su compatriota.

Tras agradecer al procurador Wilfredo Chávez por organizar el homenaje para el periodista jesuita Luis Espinal Camps, asesinado en el Golpe de Estado de García Meza, y para el periodista Moro, dijo que fue “el primero en ser asesinado durante el Golpe”.

“Ni los fiscales, ni los jueces estuvieron a la altura de las circunstancias, lo que llevó a la propia familia de Sebastián tuvieran que iniciar una causa en Argentina, la misma causa, para investigar la muerte de Sebastian Moro”, afirmó.

A propósito del Día del Periodista dijo que seguramente la historia de Sebastián estará en los grandes medios de Bolivia y muestre “lo que la justicia, mira, calla y no vé, se encargue de buscar a los verdaderos responsables”.

“Hasta ahora los grandes medios de comunicación, el día de hoy leí que se quejan y reclaman al Gobierno de Lucho Arce que no haya persecución a la prensa y está muy bien reclamar si es que lo hubiese, pero sería bueno que esas mismas organizaciones sindicales, específicamente de Santa Cruz y algunos grupos de medios hagan conocer lo que pasó en noviembre de 2019”, dijo.

Según el Embajador del Gobierno de Alberto Fernández, en noviembre de 2019 hubo un periodista asesinado por decir la verdad y hay responsables intelectuales del hecho.

“Sebastián llegó producto de la situación que se vivía a partir de 2017 con la llegada de un gobierno de derecha que no respetaba la libertad de prensa y llegó a Bolivia a complementar la tarea de comunicar que tenía la CSUTCB, escribía para medios argentinos y fue el primero en advertir del proceso de desestabilización”, señaló desde el auditorio.

Durante el acto, el procurador Wilfredo Chávez, exabogado de Evo Morales, firmó un convenio interinstitucional con la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado