5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 11/09/2019

Rector Albarracín asegura que la UMSA absolvió todas las dudas del TSE sobre la encuesta

Rector Albarracín asegura que la UMSA absolvió todas las dudas del TSE sobre la encuesta

Waldo Albarracín rector de la UMSA (Foto Erbol)

Brújula Digital ||11|09|19

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, aseguró que se absolvieron todas las dudas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la encuesta  de intención de voto para las próximas elecciones generales del 20 de octubre, realizada en coordinación con otras instituciones.

"Lo que ellos dicen es que no se puede publicar si es que no se subsanan las observaciones, pero justamente las hemos subsanado. Yo he firmado una carta respondiendo a sus preguntas, hemos respondido a todo eso, somos una universidad autónoma y no tenemos por qué estar dependiendo de la voluntad política de ellos, más si se trata de un órgano subordinado al Gobierno", sostuvo la autoridad académica a El Deber.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó hoy mediante un comunicado, que la UMSA debe realizar aclaraciones antes de difundir en medios de comunicación su encuesta de intención de voto, porque tiene observaciones técnicas y legales, señala la información de medios de comunicación locales.

Sin embargo, el rector enfatizó que esta mañana ya fue remitida una nota respondiendo a las dudas del TSE. "Claro que hicimos conocer el financiamiento, las personas jurídicas, así que no pueden observar nada, pero están acostumbrados a que el Gobierno les diga lo que deben hacer", acotó.

Albarracín sostuvo que se “trata de un estudio de mayor alcance y absolutamente imparcial, trabajo en el que  el señor Evo sigue a la cabeza, y eso es una prueba de eso es que es un trabajo serio y que refleja la realidad, y no como las encuestas comerciales que sacan encuestas a medida de quiénes les paga”.

Aseguró que la UMSA está absolutamente habilitada para difundir la encuesta y que de no hacerlo se constituiría en una vulneración al derecho a la información, razón por la que adelantó que los datos se conocerán por el canal universitario.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado