Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/04/2023

El proyecto de ley del oro tropieza en el Senado, lo derivan a dos comisiones

El proyecto de ley del oro tropieza en el Senado, lo derivan a dos comisiones

El pleno de la Cámara de Senadores. Foto: Senado

Brújula Digital |26|04|23|

El tratamiento del proyecto de ley del oro tropezó este miércoles en la Cámara Alta, debido a que senadores del ala “evista” del MAS y de la oposición rechazaron la dispensación de trámite para considerar la propuesta normativa y lo derivaron a las comisiones de Planificación Política Económica y Finanzas y Economía Plural, Producción Industria e Industrialización.

La solicitud de dispensación de trámite fue impulsada por los senadores del ala “arcista” del MAS, con el argumento de que era urgente su tratamiento. La senadora Eva Humérez realizó el pedido, pero el mismo fue rechazado por el pleno.

El Gobierno urgió la aprobación del proyecto de ley de “Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales” en la Asamblea Legislativa para enfrentar las dificultades económicas que presenta el país.

Con la decisión del pleno del Senado, el proyecto de ley deberá ser considerada en las dos comisiones, las mismas que deben elevar una propuesta de aprobación o rechazo para su aprobación al pleno.

Con ese trámite, se prevé que el proyecto de ley del oro podrá ser considerado en el pleno camaral la próxima semana.

La ley del oro fue aprobada el fin de semana en la Cámara de Diputados, en una sesión maratónica que empezó la tarde del sábado y concluyó la mañana del domingo.

Se informó que tras la aprobación de esta norma, se dispararon los bonos de Bolivia, según el portal especializado Bloomberg. “Los bonos en dólares del país con vencimiento en 2028 subieron por sexto día consecutivo, con un repunte de 6,2 centavos a 60,4 centavos por dólar, el mayor avance porcentual desde que se emitieron en 2017”, se indicó en una nota de prensa.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado