Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/03/2022

El Procurador se reúne con Evo y le llama “líder”; el TSE alista sala plena para tratar la inhabilitación

El Procurador se reúne con Evo y le llama “líder”; el TSE alista sala plena para tratar la inhabilitación

Foto: Captura de video

Brújula Digital |19|03|2022|

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, rindió pleitesías a Evo Morales a quién llamó “nuestro líder” durante una reunión que sostuvo con el jefe político del MAS-IPSP, en la comunidad de Lauca “Ñ” en el trópico de Cochabamba, reportaron medios locales.

En paralelo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) alista la convocatoria a Sala Plena para este martes para abordar cómo y bajo qué condiciones dispuso en 2020 la inhabilitación como candidato a primer senador por Cochabamba del expresidente, Evo Morales, reportaron medios locales en La Paz.

Aunque no hizo mención a temas políticos, el jefe político del MAS, comentó a través de su cuenta de Twitter que “los jóvenes, con sus deseos de una sociedad fraterna entre iguales, respetuosos de la Madre Tierra, con la Esperanza de Bolivia”.

Apuntó además que el encuentro fue para “compartir una charla amena con los y las jóvenes”.

“Estamos aquí presentes para escuchar a nuestro líder, para compartir con él por lo menos un pequeño tiempo, querer saber también cuál es la historia de este movimiento político vigoroso que tiene el pueblo boliviano, su instrumento de lucha, su instrumento de reivindicaciones sociales”, manifestó a su vez Chávez, otrora abogado de Morales, a través de un video que compartió el expresidente en su cuenta personal de redes sociales.

Morales y Chávez promovieron una reunión en el Chapare después que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró inconstitucional la inhabilitación del jefe político del MAS como candidato a senador en las elecciones presidenciales de 2020, y, además, dispuso una indemnización económica que llegaría a superar los 100 mil dólares americanos.

BD/EMV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado