Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/09/2021

El presidente Arce asistirá a encuentros de la Celac y la ONU

El presidente Arce asistirá a encuentros de la Celac y la ONU

El presidente Luis Arce. Foto: Unitel

Brújula Digital |16|09|21|

El presidente Luis Arce participará en dos encuentros internacionales entre este 18 y 23 de septiembre. Mañana vijará a México para participar de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y, posteriormente, se ausentará a Nueva York, Estados Unidos, para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada informó que Arce, en su intervención en la Celac, tratará una agenda de cuatro temas: la pandemia, la creación de una agencia espacial, un fondo de desastres y la conformación de un organismo que sustituya a la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el caso de la pandemia, Prada recordó que Arce sostuvo que los países debemos unir esfuerzos y actuar pensando no solo nuestra región, sino el mundo, para tener un acceso equitativo a las vacunas y una lucha conjunta contra sus efectos, no sólo referidos a la salud, sino también sus impactos económicos y sociales.

Además, en la cumbre de la Celac se tiene previsto considerar la creación de una agencia espacial latinoamericana y caribeña y de un fondo de desastres naturales, para enfrentar la crisis destada por elcambio climático.

“También se tendrán reuniones para analizar la propuesta que ha realizado nuestro hermano Gobierno de México, a través de su presidente Andrés Manuel López Obrador, referido a la necesidad de discutir espacios, donde la democracia intercultural, donde la voz de los pueblos sea realmente la que prime, sea la que escuche, y en ese sentido se avance en la conformación de una instancia, como la creación de un organismo que sustituya a la OEA”, advirtió Prada.

Arce tiene previsto retornar a Bolivia el 19 de septiembre, para después, el 22, viajar a Nueva York, donde participará en la Asamblea General de Naciones Unidas. Su intervención está prevista para el 23, a las 15.00 hora boliviana.

Tras su intervención en la ONU y reuniones bilaterales, Arce retornará al país el 25 de septiembre. Mientras esté ausente del país en ambas oportunidades, el vicepresidente David Choquehuanca asumirá el cargo de Presidente en ejercicio.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado