BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Política | 11/06/2021

El Ministerio de Educación amplía por una semana el descanso pedagógico en todo el país

El Ministerio de Educación amplía por una semana el descanso pedagógico en todo el país
Brújula Digital |11|06|21|

Ante el incremento de casos de coronavirus y las bajas temperaturas en el país, el Ministerio de Educación amplió por una semana más el descanso pedagógico, por lo que el retorno a clases se dará el 22 de junio, anunció la tarde de este viernes el titular de esa cartera, Adrián Quelca.
La autoridad informó que la decisión fue asumida en función a un informe epidemiológico que fue emitido por el Ministerio de Salud y a la evaluación y balance que se hizo con los diferentes viceministerios de la cartera de Educación.
Además, el Ministro de Educación informó que esta determinación se la asumió luego de haber sostenido reuniones con dirigentes de los maestros urbanos y rurales, además de los dirigentes de estudiantes de secundaria, entre el jueves y este viernes.
“Este espacio de tiempo permitirá que todas las personas del sector educativo puedan realizar el tratamiento correspondiente y también culminará el proceso de vacunación masiva en maestros y maestras en todo el país”, acotó Quelca.
No obstante, dirigentes del magisterio urbano de La Paz informaron en las últimas horas que una gran parte de sus afiliados aún no recibieron las dosis anticovid, debido a que no hay los inmunizantes en los centros de vacunación.
El descanso pedagógico empezó el 1 de junio y debía concluir este 14 de junio, debido precisamente a la escalada del coronavirus en el país.
BD/JJC



Arte Expresis BD