5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 23/03/2022

El MAS se reúne con Arce y Choquehuanca para analizar situación de ministro Del Castillo antes de la interpelación

El MAS se reúne con Arce y Choquehuanca para analizar situación de ministro Del Castillo antes de la interpelación

Foto: Correo del Sur

Brújula Digital |23|03|2022|

Reunión decisiva en Casa Grande del Pueblo.

La bancada del MAS en la Asamblea Legislativa se reúne con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca para analizar la situación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, antes de su interpelación por sus denuncias de supuesto enriquecimiento de dirigentes y diputados con el negocio de la coca.

El encuentro será determinante para definir el futuro de la autoridad gubernamental que habría ofendido al partido de Evo Morales con sus declaraciones.

La reunión de alto nivel se registra después de que ayer Del Castillo fue interpelado por la bancada del MAS en una reunión interna.

En ese encuentro, según el diputado Héctor Arce, la autoridad gubernamental pidió disculpas en tres oportunidades pero sus explicaciones fueron consideradas insuficientes por lo que 67 diputados de 80 solicitaron su interpelación.

La polémica protagonizada por Del Castillo se remonta el anterior fin de semana cuando denunció en un acto público en La Asunta que "lamentablemente hay gente, dirigentes, diputados, que se están llenando los bolsillos, cuando la gente que está en su guacho se está empobreciendo".

"Hay gente que tiene 3, 4, 5, hasta 8 hectáreas y son los primeritos en conseguir permisos para sacar la hoja de coca; sabemos quiénes son esos dirigentes, sabemos quiénes son esos diputados. A esa gente hay que empezar a controlar" reforzó.

Ante la denuncia contundente, los cocaleros de Chapare y el MAS liderados por Evo Morales exigieron pruebas a la autoridad en 24 horas.

Del Castillo reculó, pidió disculpas y se desdijo. Aclaró que sólo se refería a un diputado "vinculado a la oposición" y no así al MAS ni a los productores de coca de Chapare o Yungas.

La reunión en Casa Grande del Pueblo será determinante para ver la forma en que se realizará la interpelación que podría derivar en una censura del ministro lo que significaría su destitución inmediata.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado