Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/10/2021

El MAS garantiza a víctimas de Sacaba y Senkata que Añez será juzgada en la vía ordinaria

El MAS garantiza a víctimas de Sacaba y Senkata que Añez será juzgada en la vía ordinaria

El MAS garantiza a víctimas de Sacaba y Senkata que Añez será juzgada en la vía ordinaria. Foto: Internet

Brújula Digital |26|10|2021|

El MAS que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa garantizó a las víctimas de Sacaba y Senkata que la expresidenta Jeanine Añez será juzgada en la vía ordinaria por la emisión del Decreto Supremo que permitió la participación de las Fuerzas Armadas en operativos durante la crisis política de noviembre de 2019.

El anuncio fue realizado esta mañana por el diputado del MAS, Andrés Flores. "Pedirles a los familiares de las víctimas paciencia porque sí o sí se hará justicia por vía ordinaria a la señora Añez", afirmó el legislador.

La determinación del MAS, que no tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa, para autorizar un juicio de responsabilidades en contra de la exmadataria como señala la ley de juzgamiento de altas autoridades se hace más evidente después de que anunció que dejará para otra legislatura el tratamiento de un pedido de juicio de responsabilidades del Tribunal Supremo de Justicia.

La exdiputada del MAS y denunciante del supuesto "golpe de Estado" contra Evo Morales, Lidia Patty, demandó que la Asamblea Legislativa rechace el pedido de juicio de responsabilidades para que afronte un juicio ordinario en la vía penal porque nunca tuvo las credenciales de Presidenta.

El Gobierno también está trabajando en esa línea para desacreditar el mandato de Añez y saltar la aprobación de juicio de responsabilidades por los delitos cometidos en su gestión.

La norma de juzgamiento de altas autoridades señala serán juzgados mediante un juicio de responsabilidades que debe ser aprobado por dos tercios de la Asamblea Legislativa.

Familiares de las víctimas de Senkata y Sacaba realizaron una marcha desde Caracollo (Oruro) hasta La Paz para exigir justicia e indemnización económica para los heridos y fallecidos durante la crisis política.

Hoy sostienen una reunión con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para abordar ua agenda de 22 puntos que deben ser respondidos y que incluye el juicio a Añez por las muertes registradas en noviembre de 2019.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado