Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/04/2023

El MAS anuncia que ya no pondrá las manos al fuego por Arce y Choquehuanca

El MAS anuncia que ya no pondrá las manos al fuego por Arce y Choquehuanca

Foto: Captura de video

Brújula Digital |28|04|2023|

La directiva nacional del MAS-IPSP anunció que ya no pondrá las manos al fuego por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca si el pueblo "se levanta" en contra del "paquetazo" de decretos.

"Deslindamos responsabilidades de lo que puedan hacer nuestro Presidente y Vicepresidente en estos temas que estamos viviendo, un poco críticos con las leyes que están decretando y muchos decretos que están sacando y están afectando a muchos sectores sociales" anunció esta mañana el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

El gobierno de Luis Arce afronta al menos tres focos de conflicto con el magisterio, sectores que trabajan en la economía informal y pugnas internas en su partido.

Hace algunas semanas, el presidente del partido (Evo Morales) dijo que "El MAS ya no está en el gobierno" mientras el exministro de Gobierno y leal a Morales, Carlos Romero, matizó que el MAS habría sido expulsado del Gobierno.

"El MAS-IPSP deslinda responsabilidad de las políticas públicas promovidas por el gobierno de Luis Arce que no están acordes a sus principios ideológicos" señala una de las resoluciones del partido que fue leído esta mañana.

El gobierno de Luis Arce tuvo que archivar hasta ahora dos propuestas de ley que pretendían castigar la libertad de expresión y la libertad de prensa ante la presión de las organizaciones, pero aún mantiene congelado el proyecto de ley 208 de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Sectores como gremiales, choferes, cuentapropistas y otros se declararon en emergencia porque el Gobierno pretendería usar esta norma para fiscalizar la economía informal en el país.

A esto se suma la crisis económica que pone en apuro al Ejecutivo porque tiene un bloqueo en el Legislativo para la aprobación de créditos que serán usados en inversión pública y tiene las reservas agotadas.

“El miedo que les hace asustar a muchos (es que) capaz de que pueda haber gasolinazo. Imagínense si hubiera un gasolinazo, imagínense en ese caso imposible frenar a la gente, imposible, nosotros ya no podemos ser los que vamos a estar de bomberos apagando el incendio, sino esto será imposible, nos rebasarán a cualquier dirigente, el pueblo puede rebasar en este sentido, esperemos que esto no pase y ojalá podamos mejorar la situación”, adelantó el vicepresidente del MAS.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado