PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Política | 27/05/2022

El MAS amenaza con juicios a opositores para destrabar la elección del Defensor del Pueblo

El MAS amenaza con juicios a opositores para destrabar la elección del Defensor del Pueblo

Brújula Digital |27|05|2022|

El MAS aumenta la presión.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, anunció que insistirá en reunirse con las bancadas de oposición de la Asamblea Legislativa para concertar la elección del Defensor del Pueblo.

No obstante, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos rechazaron cualquier acercamiento con la autoridad del entorno de Evo Morales.

"Estos días, el lunes o martes, estimamos enviar una carta o tal vez hasta la otra semana dependiendo los tiempos políticos para ir concertando una reunión, pero ya hemos recibido la respuesta. Pero vamos a enviar de todos modos la carta" anunció Torrico.

"Si no vienen a dialogar, bueno, no vienen, o si vienen a insultar también los vamos a escuchar", adelantó.

Torrico convocó a la concertación parlamentaria pese a que el proceso de elección del Defensor del Pueblo es una tarea de la Asamblea Legislativa.

El presidente nato del Legislativo, David Choquehuanca, intentó previamente reunir a las tres fuerzas de la oposición para encontrar una salida al empantamiento; sin embargo, no tuvo éxito.

El MAS apuesta por el postulante Pedro Callisaya pero no tiene dos tercios de voto para elegirlo como Defensor del Pueblo mientras Comunidad Ciudadana respalda a la aspirante Evelin Cossío y Creemos votó en blanco.

El MAS, para aumentar la presión, amenazó con procesos a los miembros de la oposición para que respalden a Pedro Callisaya como el nuevo Defensor del Pueblo.

"Deberían pensar los miembros de la oposición que si ellos no acompañan el proceso de designación de Defensor del Pueblo también están cometiendo delitos de incumplimiento de deberes" afirmó esta mañana el diputado del MAS, Juan José Jaúregui.

"Los miembros que oposición que están bloqueando la designación del Defensor del Pueblo preocuparse por la instauración de un juicio de responsabilidades por incumplimiento de deberes" advirtió.

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300