Brújula Digital|24|12|18|
El general Williams Kaliman Romero asumió el lunes como el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armas de Bolivia (FFAA), después que el presidente Evo Morales lo posesionara junto al nuevo alto mando militar integrado por otros cuatro altos jefes militares.
En un acto realizado en el palacio presidencial, también fueron posesionados el almirante Flavio Arce como jefe de Estado Mayor del Comando de las FFAA y el general Jorge Mendieta como comandante general del Ejército.
El general Jorge Terceros fue posesionado como comandante de las Fuerza Aérea Boliviana y el vicealmirante Palmiro Jarjuri como comandante de la Armada.
Los cinco altos jefes militares hicieron la señal de la cruz al momento de jurar en sus cargos; el presidente Morales los posesionó con el puño en alto del brazo izquierdo y el brazo derecho en el pecho.
Kaliman hasta ahora era el comandante del Ejército y reemplaza al almirante Yamil Borda, en el cargo de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Kaliman nació en Chuquisaca y tiene 56 años de edad.
El nuevo Comandante en Jefe de las FFAA sostuvo que este es el mayor privilegio de su vida y destacó que en el “proceso” que actualmente vive el país, las Fuerzas Armadas han reafirmado su compromiso con el pueblo, que se traduce en principios como la equidad de género, transparencia y fortalecimiento de capacidades.