Política | 09/01/2021

El Gobierno habilitará 3 centros de aislamiento para pacientes por Covid-19 en La Paz y Cochabamba

El Gobierno habilitará 3 centros de aislamiento para pacientes por Covid-19 en La Paz y Cochabamba
Brújula Digital |09|01|21|

El Gobierno habilitará tres centros de aislamiento para pacientes por coronavirus (Covid-19) en las ciudades de La Paz y Cochabamba, anunció este sábado el ministro de Salud, Édgar Pozo.

La autoridad gubernamental adelantó que estos centros de aislamiento funcionarán, en el caso de La Paz, en el Hotel Deportivo de la zona de Alto Obrajes y en el Coliseo Cerrado Julio Borelli de la calle México, de la ciudad de La Paz. Agregó que en Cochabamba, ese centro será abierto en la Villa Olímpica.

La habilitación de estos espacios se lo hace en el marco de la lucha integral contra la pandemia, cuya segunda ola golpea al país desde diciembre de 2020. “La Paz va a inaugurar en tres o cuatro días más el centro de aislamiento de Alto Obrajes, es un hotel dependiente de la Gobernación de La Paz (...) El otro probablemente en un par de semanas, porque hay que trabajar en su implementación en el Coliseo Cerrado", precisó el titular de Salud.

En la primera ola de la pandemia, en 2020, la Gobernación de La Paz y el gobierno de la entonces presidenta Jeanine Añez habilitaron este mismo hotel para aislar a personas enfermas por Covid-19, con capacidad para 150 camas.Ahora, el Ministro de Salud informó que este hotel tendrá una capacidad de 90 camas, a la espera de habilitar otras 10 más en los siguientes días.

Al referirse al caso de la ciudad de Cochabamba, Pozo informó que la Villa Olímpica contará con 500 camas para enfermos por Covid-19.

El viernes, Bolivia registró la cifra más alta de contagios de coronavirus en un día desde la llegada de la pandemia a Bolivia, en marzo de 2020, luego de que el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud contabilizó en esa jornada 2.263 nuevas infecciones, cuando la cifra más alta en el país se había registrado el 18 de julio del año pasado, con 2.036 casos.

Con los nuevos infectados, la cifra acumulada de personas infectadas por el virus llegó a 171.154, de los que 136.882 se recuperaron, mientras que 24.994 permanecen con la enfermedad activa.

BD/JJC 



Post IG BD